Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atraco
Atraco

Condenan a 30 años a hombre que mató a otro para atracarlo en Villa Mella

El condenado fue identificado como Geury Yordany Pérez Félix y la víctima como Gabriel Jesús Bandera Paulino

Expandir imagen
Condenan a 30 años a hombre que mató a otro para atracarlo en Villa Mella
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

Un hombre, que, en medio de un atraco, mató a otro en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte en la provincia Santo Domingo, fue condenado a 30 años de prisión, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

Según una nota de la entidad, el condenado fue identificado como Geury Yordany Pérez Félix, quien deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La sentencia fue dictada por el Quinto Tribunal Colegiado de Villa Menna, que preside el juez Julio A. Aybar Ortiz y que integran las magistradas Laisa M. Matos y Nelcy Xiomara Ortega, en contra de Pérez Félix, tras ser hallado culpable del homicidio de Gabriel Jesús Bandera Paulino.

“El ocurrió el 24 de diciembre del 2021, a eso de las 8:35 de la noche, en momentos en que el hoy occiso se dirigía caminando por la calle Planeta, del referido sector rumbo a su casa, instante en el que fue interceptado por el encartado, quien en compañía de un tal “Ñoño y/o Chiki” (prófugo), se desplazaba en una motocicleta marca Gato, sin placa”, explicó la nota de la Procuraduría.

Agregó que: “Al detener la marcha de la motocicleta, el hoy condenado se bajó del motor y pistola en mano, la cual portaba de manera ilegal, apuntó a Bandera Paulino, a quien trató de despojar de sus pertenencias, a lo que la víctima se resistió, acción ante la que el hoy condenado le realizó un disparo en el rostro, cuya herida por proyectil de arma de fuego le ocasionó la muerte, e inmediatamente emprendió la huida”.

En el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Ivette Mateo y Franklyn Céspedes Bautista, demostró que el procesado violó los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302, del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio y la asociación de malhechores, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.