Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torres Robiou
Torres Robiou

Tribunal otorga arresto domiciliario al exdirector del Cestur Torres Robiou

El exdirector del Cestur sigue recluido en Najayo Hombres hasta que se le ejecute la documentación de rigor para su salida

Expandir imagen
Tribunal otorga arresto domiciliario al exdirector del Cestur Torres Robiou
General Juan Carlos Torres Robiou. (ARCHIVO)

La Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la prisión preventiva por arresto domiciliario, grillete eléctrico y una garantía económica al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, imputado en la supuesta red de corrupción castrense nombrada como Operación Coral 5G.

La información fue confirmada por el fiscal Miguel Collado, quien aclaró  que esta variación de la medida de coerción ocurrió el pasado miércoles 3 de mayo, tras éste permanecer más de 18 meses en prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público no aclaró el monto de garantía económica que deberá pagar Torres Robiou.

El exdirector del Cestur sigue recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, hasta que se le ejecute la documentación de rigor para su salida.

En este proceso el órgano acusador presenta cargos por presuntos hechos de corrupción en los casos Coral y Coral 5G contra 48 personas, 30 de ellas físicas y 18 jurídicas, quienes son procesados por defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.