Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
De los Santos Viola
De los Santos Viola

Varían la prisión preventiva por arresto domiciliario al general De los Santos Viola del caso Coral 5G

De los Santos Viola estaba preso desde diciembre de 2021 por el caso Coral 5G

Expandir imagen
Varían la prisión preventiva por arresto domiciliario al general De los Santos Viola del caso Coral 5G
El general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Julio Camilo de los Santos Viola. (FUENTE EXTERNA)

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variaron este jueves la prisión preventiva por arresto domiciliario al general Juan Camilo de los Santos Viola, uno de los principales acusados en el caso de alegada corrupción castrense denominado Coral 5G.

La magistrada Doris Pujols Ortiz, Ramona Rodríguez López y Rafael Báez Ortiz entedieron que el encartado no representa peligro de fuga y por lo que decdieron que desde su casa puede seguir asistiendo al proceso penal.

Al imputado también se le colocará un brazalete electrónico y tendrá impedimento de salida del país.

Wendy Lora, representante legal de De Los Santos Viola, se mostró satisfecha con la decisión de los jueces que acogieron la variación de la medida de coerción.

De los Santos Viola tenía desde diciembre de 2021 preso.

La acusación indica que De los Santos Viola adquirió 11 inmuebles, cuatro de estos a su nombre, uno a nombre de su hermana Magnolia de los Santos Viola (no figura entre acusados), otros tres a nombre de su sobrino Raymel Pastor del Rosario Viola, quien está acusado formalmente de lavado.

El general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Julio Camilo de los Santos Viola fue quien sustituyó al Adán Cáceres Silvestre como jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina luego de su apresamiento en la Operación Coral. 

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.