Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dejan sin efecto declaración de rebeldía contra pareja de Amelia Alcántara

Fijan para el lunes 29 de mayo audiencia sobre apelación a condena de dos años suspendidos impuesta en el 2014 por accidente en que murió un menor de edad

La Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte dejó este martes sin efecto la orden de apresamiento contra Wagner Taveras (El Gallero), pareja de la comunicadora Amelia Alcántara, quien estaba declarado en rebeldía desde el 2017 por no comparecer en las audiencias que se les sigue por un accidente de tránsito donde falleció un menor de edad.

El tribunal fijó para el lunes 29 de mayo, en horas de la mañana, el juicio por la apelación de la condena de dos años suspendidos y el pago de una indemnización económica por un millón de pesos a la familia de la víctima, que un tribunal de primera instancia le impuso en el año 2014.

A su salida de la sala de audiencia, Taveras alegó que su representante legal en ese entonces no le informó que el proceso continuaba, por lo que entendía que estaba cerrado.

Wagner Taveras fue detenido luego de que agotó el proceso legal sobre la garantía económica que le fue impuesta en el Distrito Nacional, por el caso en que se acusa de violencia de género en contra de la comunicadora.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pasado domingo una garantía económica de RD$300 mil, como medida de coerción, a Wagner Taveras.

El juez Rigoberto Sena, del referido tribunal, además dispuso contra el imputado presentación periódica y asistencia a un centro conductual, como medida.

El Ministerio Público apresó y posteriormente sometió a la justicia a Taveras luego de la filtración de un video donde se le ve golpear a la también modelo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.