Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Comisión Especial asegura miembros de la Cámara de Cuentas serán entrevistados

Plazo de 30 días otorgado por pleno de la Cámara de Diputados para rendir informe vence el 9 de junio

Expandir imagen
Comisión Especial asegura miembros de la Cámara de Cuentas serán entrevistados
Cámara de Diputados. (ARCHIVO)

Pese a que ayer martes la Comisión Especial de la Cámara de Diputados informó que este miércoles establecería el protocolo para entrevistar a los miembros de la Cámara de Cuentas (CCRD), por  supuestas irregularidades, todavía no hay una fecha definida a una semana de haber sido apoderada de las situación.

La información la ofreció el presidente de la comitiva especial de 17 miembros apoderada desde el pasado 10 de mayo, Rogelio Alfonso Genao Lanza, quien aseguró que las entrevistas se van a realizar.

"Hoy se avanzó con el análisis de videos sobre opiniones de los miembros del órgano fiscalizador del Estado y con la lectura de documentaciones depositadas para rendir un informe en el plazo de 30 días otorgado a la comisión", manifestó el congresista.

Genao Lanza expresó que, "todavía no tenemos una fecha para entrevistar a los miembros de la Cámara de Cuentas, más adelante vamos a definir una fecha, pero no queremos entrar en ningún tipo de consideración porque esta comisión se está tomando esta investigación muy en serio".

Los resultados de la investigación que realiza la comisión serán vertidos en un informe y será el pleno de la Cámara de Diputados, como órgano fiscalizador, que decidirá qué hacer con dicho informe.

Al Senado de la República tocaría la parte de juez en el proceso, por lo que tiene que esperar que las indagatorias concluyan en la cámara baja.

Esta comisión, que se reunió hoy por espacio de dos horas, ha solicitado a la Cámara de Cuentas el depósito de las actas que han tenido que ver con el trabajo permanente de ellos, para conocer los niveles de inconformidad que existen, a los fines de ver la pertinencia que den la facultad para someterlos ante el Senado de la  República como una propuesta de un juicio político si la investigación amerita esa responsabilidad.

Dicha comisión está conformada por los diputados Rogelio Alfonso Genao Lanza (presidente) y los miembros César Santiago Rutinel, Rosenny Polanco, Antonio Tineo, Elías Wessin Chávez, Rubén Maldonado, Plutarco Pérez, Mayobanex Martínez, Víctor Suárez y Gustavo Sánchez, Sauri Mota, Braulio Espinal, José Horacio Rodríguez, Brenda Ogando, Santiago Vilorio, Amado Díaz y Lily Florentino.

TEMAS -