Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

MP intentará desmontar argumentos de imputados en casos Coral y Coral 5G

La audiencia se realizará hasta las 5:00 de la tarde

Expandir imagen
MP intentará desmontar argumentos de imputados en casos Coral y Coral 5G
Adán Cáceres, principal imputado en caso Coral. (ARCHIVO)

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, conoce este viernes la audiencia preliminar en contra de los imputados en los casos de corrupción Coral y Coral 5G. 

En este caso el Ministerio Público está replicando los argumentos de las defensas. La jueza fijó que la audiencia se realizará hasta las 5:00 de la tarde. 

El órgano acusador intenta en esta etapa desmontar los argumentos planteados por los imputados y sus defensas, antes de que la jueza determine si envía o no a juicio de fondo a los acusados.

La última realizada el pasado 15 de mayo había sido aplazada por alegados problemas de salud presentados por la imputada primer teniente de la Policía Nacional, Jehohanan Rodríguez.

La primer teniente de la Policía Nacional es madre de dos hijos del coronel Rafael Núñez de Aza, también procesado por su vinculación a la presunta red de corrupción

La dama admitió parcialmente su participación en el caso del entramado de corrupción del caso Coral 5G, razón por la cual el Ministerio Público solicitó variar la prisión preventiva por arresto domiciliario.

Adán Cáceres, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), son los principales acusados en la supuesta red Coral y Coral 5G, respectivamente.

A los encartados se les imputa de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).