Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Dotolcito
El Dotolcito

A "El Dotolcito" y a "Chiquito" se les conocerá coerción este viernes

Están acusados de matar al joven Joshua Omar Fernández en el sector de Naco durante un atraco

Expandir imagen
A "El Dotolcito" y a "Chiquito" se les conocerá coerción este viernes
Wesly Vicent Carmona, conocido como "El Dotolcito". (FUENTE EXTERNA)

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este viernes la solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción, a Wesly Vicent Carmona, conocido como "El Dotolcito", y a Alison de Jesús Pérez, alias "Chiquito" por la muerte de Joshua Omar Fernández, de 19 años, en el sector Naco de esta capital durante un asalto a varias personas.

Joshua Omar Fernández fue alcanzado por una bala en la cabeza a bordo de su vehículo en el momento en el que, según la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional, Pérez y otro hombre solo identificado como Luis (prófugo) realizaron dos disparos al huir luego de asaltar a cuatro jóvenes que se encontraban en un parqueo de una discoteca del mencionado sector, la madrugada del 16 de abril de este año.

El Dotolcito acompañaba a los imputados durante el crimen, con quienes "se asoció para cometer robo", de acuerdo a la investigación preliminar y descrita en la solicitud de coerción. "Luis", quien no se ha entregado a las autoridades difundió un vídeo anoche en el que asegura que se entregaría cuando se muestre el audiovisual completo del hecho.

Bertina Decena Berroa, madre de Joshua Omar, dijo que este celebrara con sus compañeros de curso del Instituto Nacional de Formación y Comunicación (Infotep) la noche del fatal incidente.

Acusa al el Dotolcito de llamarlos para que fueran a atracar

Luis,  el prófugo solo identificado por ese nombre y al que el Ministerio Público acusa de formar parte del atraco que terminó con la vida del joven Joshua Omar, acusó en un audiovisula a El Dotolcito de haberlo llamado a él y a Chiquito para que fueran a atracar en la discoteca Bar Kiss.

"Él (El Dotolcito) llamó a su taxi, normal, de confianza, como él dice, ¿porque él no dice que él nos llamó a nosotros para que nosotros fueramos a atracar par de gente pa´ allá?", dijo en el video y en el que afirma que se entregaría si se muestra todo lo ocurrido desde el principio, que debió quedar registrado en los audiovisuales del local.

Negó que los disparos que hicieron él y su compañero, Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía), durante el atraco a la salida del bar, le hallan quitado la vida al joven porque los realizaron para arriba. Aseguró que desde el Bar Kiss también disparon.

Según el documento de solicitud de medida de coerción, Wesly Vicent Camona "El Dotolcito", hijo del influencer el Dotol Nastra, llamó en varias ocasiones al taxista (conductor del vehículo) Danil Ramírez Santana para que les llevara a la discoteca Bar Kiss, donde estaba, a los nombrados Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía) y Luis".

El prófugo corrobora esa versión y agrega lo siguiente: "Fue él, el hijo del Dotol que nos recibió, llamó el taxi, cuando él entró el taxi, agarró las dos pistolas, se las enganchó y la entró pa´ entro, como el dueño del privity lo conoce, entonces lo dejó pasar normal, sin revisarlo y sin na´, a nosotros por igual".

Después de que ejecutaron los atracos a los cuatro jóvenes, los imputados abandonaron el parqueo realizando los disparos luego  que varias personas alertaran del asalto.

A Wesly Vicent Carmona, Alison de Jesús Pérez y a "Luis" se les acusa de homicidio y de asociación de malhechores para cometer el asalto.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.