Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
tiktoker La Reina
tiktoker La Reina

Aplazan inicio de audiencia preliminar por crimen de la tiktoker La Reina

La vista fue reprogramada para que el MP entregue a los abogados de la defensa varios discos con información relacionada al expediente

Expandir imagen
Aplazan inicio de audiencia preliminar por crimen de la tiktoker La Reina
Por el crimen está imputado Wander Robert Peña Angomás. (ANEUDY TAVÁREZ)

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago aplazó para el 20 de julio el conocimiento de la audiencia preliminar en contra de uno de los presuntos autores materiales del crimen de la tiktoker Ana Francisca Gómez de Amaro (La Reina).

La vista fue reprogramada para que el Ministerio Público entregue a los abogados de la defensa varios discos con información relacionada al expediente.

Por el crimen está imputado Wander Robert Peña Angomás, quien cumple prisión preventiva como medida de coerción por ese hecho en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega.

Según la acusación, el preso preventivo conducía la motocicleta desde donde atacaron a tiros a la mujer, mientras se desplazaba en un carro BMW, blanco, por la avenida 27 de Febrero casi esquina Salvador Estrella Sadhalá, en la ciudad de Santiago.

El expediente indica que Peña Angomás, así como su compañero prófugo y sin identificar hasta el momento, recibieron RD$400 mil por la ejecución del crimen.

La fiscalía de Santiago le imputa a Peña Angomás la comisión de asesinato y asociación de malhechores, delitos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Durante el operativo donde fue apresado Wander Robert Peña Angomás, también fue detenido el raso de la Policía Nacional, Wilfin Gerónimo Sánchez Angomás.

El abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Báez Peralta, espera que para el inicio de la audiencia preliminar la sala cambie la medida de coerción de visita periódica por prisión.

Aunque el alistado lo acusan por porte y tenencia de varias armas de fuego ilegales y no por el crimen de La Reina, el jurista entiende que éste es parte fundamental para el proceso.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.