Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte de Joshua
Muerte de Joshua

¿Por qué enviaron a cárceles diferentes a implicados en muerte de Joshua?

Abogados de la familia de la víctima explican el motivo

Expandir imagen
¿Por qué enviaron a cárceles diferentes a implicados en muerte de Joshua?
Abogados de la familia de Joshua. (EDDY VITTINI.)

La decisión del tribunal de imponer la prisión preventiva en cárceles diferentes a los tres acusados del asalto en una discoteca del sector de Naco, que causó la muerte a Joshua Omar Fernández, se debe a que "es una banda organizada" y para evitar que tengan contacto.

Así lo expresaron Sergio Maldonado y Jan Cristofer Pérez, abogados de la familia de Joshua Omar.

Este miércoles, la jueza Elianny Mena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva a Luis Antonio Brito Troncoso, a ser cumplida en la cárcel de Baní. El pasado viernes se les impuso un año de prisión preventiva a Alison de Jesús Pérez y a Wesly Vincent Carmona, alias "El Dotolcito", el primero en La Victoria y el segundo en Najayo.

A los tres se les imputa realizar el asalto a cuatro jóvenes en el parqueo de la discoteca bar Kiss, en el mencionado sector, durante el cual se realizaron dos disparos y uno impactó a Joshua Omar, quien se encontraba en un vehículo.

Los abogados Maldonado y Jan Crístofer Perez han insistido en que Brito Troncoso, Alison de Jesús Perez y Carmona forman de una banda que se dedica acudir a establecimientos de ciertas categorias a despojar a los clientes de sus pertenencias.

Los abogados Isidro de Jesús Amarante y José Guzmán, representantes de Luis Brito Troncoso, dijeron que demostrarán que este no fue quien realizó el tiro que causó la muerte al joven estudiante de 19 años y que el video del momento del delito no se ha mostrado a la luz pública y cuando se haga confirmará la versión de su defendido.

Brito Troncoso admitió en un audiovisual que subió a las redes antes de entregarse, que participó en el asalto, pero que él y "Chiquito" dispararon hacia arriba. Dijo que desde la discoteca también se realizaron disparos.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.