Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coral y Coral 5G
Coral y Coral 5G

Recesan para el viernes la audiencia preliminar de los casos unificados Coral y Coral 5G

Este proceso de audiencia preliminar lleva más de cinco meses ventilándose

Expandir imagen
Recesan para el viernes la audiencia preliminar de los casos unificados Coral y Coral 5G
La jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Este lunes continuaron exponiendo las defensas de los imputados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva de los casos unificados de supuesta corrupción Coral y Coral 5G, en la etapa denominada como contrarréplicas, última de la fase preliminar.

La audiencia fue recesada por la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, para el viernes 2 de junio y se iniciará desde las 9:00 de la mañana.

Los 48 encartados, ligados a las filas militares y policiales, supuestamente estafaron al Estado con más de 4,000 millones de pesos, conforme a la acusación del Ministerio Público.

Cuando finalicen los alegatos, que según el Ministerio Público podría ocurrir el lunes 5 de junio o el viernes 9, la jueza decidirá si envía o no a juicio de fondo a los encartados.

En este proceso de audiencia preliminar que lleva más de cinco meses ventilándose, el Ministerio Público concluyó su ponencia, de igual forma, el Estado dominicano como querellante que pide una indemnización de más de 20 mil millones de pesos contra el alegado entramado.

La acusación del Estado como querellante va dirigida, principalmente, a los imputados Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep); Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), así como al Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

Inicialmente, a los imputados en estos casos les impusieron medidas de coerción de 18 meses de prisión preventiva, pero al concluir este tiempo, les han sido variadas por arresto domiciliario y otras menos gravosas.

TEMAS -