Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exprospecto de MLB
Exprospecto de MLB

El exprospecto de MLB habría utilizado arma de fuego ilegal para cometer homicidio, según la PN

El Ministerio Público estará solicitando medida de coerción en las próximas horas contra el deportista

Expandir imagen
El exprospecto de MLB habría utilizado arma de fuego ilegal para cometer homicidio, según la PN
Josefrailin Alcántara Martínez (El pelotero) se entregó a las autoridades este jueves. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Josefrailin Alcántara Martínez (el Pelotero), el exprospecto de los Cachorros de Chicago en el béisbol de Grandes Ligas, acusado de matar a un joven a tiros en el distrito municipal Santiago Oeste, habría utilizado un arma de fuego ilegal para cometer el hecho, de acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía Nacional.

El vocero de la uniformada en Santiago, capitán Fernando Pérez Valerio, reveló el dato tras informar que Alcántara Martínez no figura en los registros con licencia de porte y tenencia de armas.

Además, el oficial asegura que debido a su edad (18) el deportista no califica para dicha licencia. 

El pelotero es acusado por la muerte de Darwinh Díaz Valerio, de 25 años de edad, ocurrida el 19 de mayo del presente año en el sector Mella II, de Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.

En las próximas horas el Ministerio Público solicitará medida de coerción en su contra.

Las pesquisas de las autoridades indican que hubo un altercado entre Alcántara y el hoy occiso, que causó que un disparo hiriera la mano de Alcántara. El pelotero luego le habría propinado dos disparos a la víctima.

El cadáver fue lanzado desde un vehículo entre unos matorrales próximo a la avenida Circunvalación Norte, donde fue hallado varios días después del hecho. 

El Ministerio Público establece que en la relación de hechos sucedidos previo y posterior al homicidio, los peritos e investigadores corroboraron con videos de cámaras de vigilancia y recorridos registrados en el GPS del vehículo Hyundai Sonata modelo Y20, color Gris, los lugares a donde se movilizaban.

El órgano acusador establece que alias el Pelotero, en compañía de otra persona, mató a tiros al joven dentro del citado vehículo, y dirigiéndose por la avenida Tamboril hacia la avenida Circunvalación Norte abandonaron el cadáver en una zona boscosa, desde donde fue levantado días después por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por el crimen, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra otro joven vinculado al caso. 

Diego Aníbal Rodríguez Martínez fue enviado por el tribunal al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.