Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A la cárcel dos exoficiales de la Policía por violar intimidad de dos empresarios

Se les condenó a seis meses de prisión en la cárcel Najayo Hombres

Expandir imagen
A la cárcel dos exoficiales de la Policía por violar intimidad de dos empresarios
La condena fue emitida por la Cuarta Sala Penal del DN.

La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional condenó a dos exoficiales de la Policía Nacional a seis meses de prisión por violar la intimidad de dos empresarios a quienes, según el fallo, daban seguimiento y trataron de instalarles equipos de GPS en sus vehículos.

Los sentenciados son el excoronel de la Policía Luis Elías Cornelio Torres y el excapitán de esa misma institución Carlos de Jesús Minier, hallados culpables de violar el artículo 337 del Código Penal. Torres es parte de una empresa de detectives denominada Agencia de Investigaciones Cornelio & Asociados, y quien alegó en el proceso, durante la medida de coerción, que habían sido contratados por la esposa de una de las víctimas.

En la condena, dictada por la jueza Evelyn Rodríguez, jueza suplente designada en el citado tribunal, se absolvió al exalférez de fragata de la Armada Dominicana Mario Rafael Bretón Santana, quien es propietario de la agencia de detectives privados Omega.

Al rechazar la defensa técnica del excoronel Luis Elías Cornelio Torres, la magistrada argumenta que "ha sido posible extraer de dichas pruebas que ciertamente éste intentaba instalar equipos de GPS y para ello se comunicaba con el co-imputado Mario Rafael Breton además de enviarle fotografías a éste último de vehículos estacionados en el Hipermercado Olé informando más tarde que no iba a ser posible dicha instalación, por lo que evidentemente cobró participación en el seguimiento que de manera injustificada y sin ninguna razón lícita para ello, se le daba a las víctimas y querellantes en este proceso".  Los empresarios son los hermanos José Manuel y Joan Rodríguez Carrasco, propietaros Hipermercados Olé.

No obstante, en cuanto a Mario Rafael Bretón, sostuvo que "las pruebas aportadas resultan ser insuficientes para retener responsabilidad penal en su contra.  Los condenados deberán purgar la pena en el centro Najayo-Hombres. Abogados de los sentenciados adelantaron que apelarán fallo.

Se les señaló por intento secuestro

Previo a formalizarse la acusación formal del Ministerio Público, a los exoficiales condenados Luis Elías Cornelio Torres y Carlos de Jesús Minier, así como al militar absuelto, se les señaló de intentar secuestrar a los empresarios. La acusación penal presentada por la fiscal Cintiha Bonneti, se hizo finalmente por atentar contra la intimidad de las víctimas y que se sanciona con el Art. 337 del Código Penal.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.