Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
holandeses
holandeses

SCJ rechaza varias peticiones de holandeses y aplaza audiencia de extradición

La defensa solicitó retornarlos a la cárcel donde fueron enviados originalmente, lo que los jueces denegaron

Expandir imagen
SCJ rechaza varias peticiones de holandeses y aplaza audiencia de extradición
Terence Angelo Richard de Vries, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto y Dennis Goedee. (FUENTE EXTERNA)

Después de decidir algunas peticiones de la defensa de los tres holandeses solicitados en extradición por los Países Bajos, que los acusa de pertenecer a estructuras mafiosas que se dedican al asesinato y al narcotráfico, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia decidió postergar la audiencia para el 25 y 26 de julio.  

Entre los petitorios que decidieron los jueces se incluye que respondieron a la defensa de Dennis Goedee,  Terence Angelo Richard de Vries y Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, que esa alta corte no era competente para devolver los bienes que les han sido incautados y que los imputados solicitaron se le ordenara al Ministerio Público entregárselos.

También rechazaron a los abogados de Goedee y Urvin Laurence Wawoe retornarlos a Najayo Hombres 17, donde originalmente fueron enviados cuando se les dictó prisión preventiva mientras se conocía la extradición.

El abogado Tomás Castro dijo que sus clientes fueron trasladados hace más de una semana a Najayo Hombres 20, "con características totalmente diferentes donde ellos estaban".

Dijo que en Najayo Hombres 20 "ahí sí ellos realmente están presos" y que la Procuraduría está colocándolo en una situación para que ellos se desesperen y acepten irse voluntariamente al país europeo que los solicita.

En el caso de Terence Angelo Richard de Vries, su abogado, José Rafael Ariza, dijo que pidió se postergara la audiencia para que se le haga la muestra de las huellas dactilares para que se confirme que es la persona que se solicita.

Sostuvo que en solicitud que hace el Reino de los Países Bajos no la tiene.

A los tres se les vincula a "La Mocro Maffia" y la "No Limit Soldiers" que, según los países de Europa, se dedican al sicariato y al narcotráfico. Se les ha acusado incluso de intentar secuestrar al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y a la princesa Amalia.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.