Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lo que ocupó el MP a Charlie Wilson Mosquea de operación Halcón IV; tenía hasta hachas

Más de 700 municiones de armas de fuego, pistolas, hachas, colines, mochas, punzones, y navajas, figuran entre lo que se le encontró en su poder al imputado cuando fue allanado

Expandir imagen
Lo que ocupó el MP a Charlie Wilson Mosquea de operación Halcón IV; tenía hasta hachas
Agentes llegan al Palacio de Justicia de Santiago con las presuntas pruebas obtenidas durante los allanamientos de la Operación Halcón IV. (ARCHIVO)

Un arsenal de armas blancas, cientos de municiones de distintos calibres, así como una pistola, fue parte de lo presuntamente ocupado por el Ministerio Público a Charle Wilson Mosquea (Charly), imputado de la Operación Halcón IV, cuando fue allanado su apartamento en el sector Pekín de la zona sur de Santiago, el pasado martes 13. 

Las armas ocupadas en poder del acusado eran utilizadas para acciones desarrolladas en el negocio del narcotráfico, y de acuerdo al documento acusatorio del Ministerio Público, Mosquea es sindicado como el principal jefe de un punto de drogas del referido sector. 

Asimismo, señala el MP que Wilson Mosquea forma parte de la asociación delictiva que afirma lidera José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla).

La acusación preliminar del órgano acusador contra Mosquea Ovalle (A) Charly es por violación a los artículos 66, 67, 83 y 86 de la ley 631-16 Sobre Control y Regulación de Armas, que consisten en "Porte Ilegal de Armas de Fuego, Armas Blancas y Municiones" en perjuicio del Estado Dominicano.

Detalles del arresto y allanamiento de Charly Wilson

La orden de allanamiento y arresto contra Charly Wilson Mosquea fue ejecutada por el Ministerio Público el martes 13 del presente mes (junio), a las 5 de la mañana, cuando visitaron para tales fines el apartamento ubicado en el sector Los Multis de Pekín, en el sur de la ciudad, y en el cual se encontraba durmiendo el imputado. 

El expediente acusatorio del MP dice expresamente sobre lo ocupado a Charly: 

Una vez en dicho lugar, penetraron a la residencia, haciendo contacto con el ciudadano Charle Wilson Mosquea Ovalle alias Charly, a quien se le exhibió la orden judicial No. 04125-2023 de la jueza Yerixa Alexandra Cabral de Turno de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, iniciando en la habitación principal donde duerme el imputado Charle Wilson Mosquea Ovalle alias Charly.

Las armas encontradas

Sobre una mesita de noche color blanco se ocupó: una pistola plateada de mango color negro, marca Taurus serie TVB53607, PT92 APS, calibre, una esposa de color plateada, un cargador de 30 cartuchos color negro Promagi, dos cargadores de pistola de 15 cartuchos, un cargador color plateado de 17 cápsulas, sobre la cama que estaba en dicha habitación se ocuparon dos celulares marca iPhone, uno de color blanco.

El otro celular iPhone es de color Gold modelo 14; además, un reloj Smart Watch Ultra 49 mm Titanium color Gold, otro reloj Smart Watch 42 mm Aluminio, color gris oscuro en el piso hacia un envase plástico color verde el cual contenía no. 26 cápsulas de bala de pistola 9mm, al lado estaba una caja de cartón con tapas de Amazon, la cual contenía en su interior 700 proyectiles de bala de pistola 9mm, distribuidas en fundas de papel y cajitas, para un total de setecientos veintiséis (726) proyectiles de bala 9mm.

Además, de dos cartuchos 45; un cartucho expansivo. Encontrándose aún en la misma habitación observamos que sobre la mesita de noche estaba una cartera de piel color marrón, la cual contenía en su interior una cédula de identidad a nombre del imputado Charle Wilson Mosquea Ovalle, una licencia de conducir a nombre Charle Wilson, una licencia de arma de fuego No. 128113 a nombre de Charle Wilson Mosquea Ovalle con el uso de Porte y Tenencia, teniendo como fecha de expedición 09/08/2022 y fecha de vencimiento 09/08/2023, con los datos de arma de fuego tipo, marca Tauro calibre 9mm, TVB53607, dos permisos de porte y tenencia de Armas a nombre del imputado Charles Wilson Mosquea Ovalle.

La otra tarjeta de permiso de Tenencia de Porte y Tenencia de Armas y fecha de vencimiento, un carnet de la Junta de Vecino Paz y Progreso y Progreso Colina del Sur, a nombre del imputado.

También la suma de trescientos ochenta dólares americanos (U$380.00). Luego, se dirigieron al dormitorio contiguo donde ocuparon una caja de cartón de Nescafé, la cual contenía varias armas blancas detalladas de la siguiente forma: dos (02) hachas de mango largo, una de las cuales tiene el mango de madera color amarillo y la hoja de metal color negro con plateado de aproximadamente 34 pulgadas en total.

Dos (02) hachas de mango corto uno de los cuales tiene el mango de goma de color negro y roja, con aproximadamente 14 pulgadas de largo y un hacha de mango corto de color marrón claro con dos rayas en cada extremo con 13 pulgadas de longitud. 

Cuatro (04) machetes de los cuales dos (02) tienen el mango plástico color negro uno de ellos liso, midiendo en total aproximadamente 20 pulgadas y el otro un machete (01) machete con canales en el mango, con una medida aproximadamente de 19 pulgadas; en tanto que el otro machete un tiene el mango plástico de color negro y naranja con la inscripción Truper alcanzando una medida de aproximadamente 24 pulgadas, el otro machete de hoja ancha llamada mocha, tiene el mango plástico de color marrón contando con una medida aproximada de 24 pulgadas, siete (07) punzones de los cuales cuatro tienen el mango multicolor, uno de ellos tiene líneas naranjas en los extremos del mango y mide un total aproximadamente de 17 pulgadas, otro cuchillo de ellos tiene líneas azules y otro con el mango mide un total aproximadamente de 17 pulgadas. 

Otro punzón tiene en su mango líneas blancas rojas y verdes y mide un total aproximadamente de 14 pulgadas, otro cuchillo tipo punzón tiene el mango de color blanco de aproximadamente 14 pulgadas, otro punzón tiene el mango de madera y cinta adhesiva color negro el cual tiene una longitud de 17 pulgadas aproximadamente, otro punzón que totalmente de metal incluyendo su forro, el cual posee una longitud aproximada de 13 pulgadas, así mismo habían siete (07) cuchillos tipo navaja, del cual uno tiene el mango de madera con una inscripción 357 de un lado y del otro lado, CIT, ambas hechas con crayón oscuro, otro cuchillo con su funda de color negro, con su funda color negro, el otro cuchillo tiene el mango de color marrón con la inscripción en la hoja Stainles con su funda de tela de color negro.

También un cuchillo de caza con el mango de color verde y amarillo con esferas de metal incrustadas en el mango, ten anto que la hoja tiene cuatro orificios con su funda de tela estampada en diseño militar y la inscripción en la hoja USA Sabel, dando por terminada dicha actuación y ocupando las evidencias antes descritas y se dejó bajo arresto al imputado Charle Wilson Mosquea Ovalle (a) Charly luego de haberle leído sus derechos constitucionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.