Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
violador en serie
violador en serie

Apresan y someten a la justicia supuesto violador en serie en Santiago

La Fiscalía está solicitando prisión contra Fernely Basilio Reyes, quien era taxista en varias aplicaciones digitales las cuales usaba para captar a sus víctimas

Expandir imagen
Apresan y someten a la justicia supuesto violador en serie en Santiago
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre acusado de violar a varias mujeres, incluyendo a una menor de edad, fue apresado y sometido a la justicia en esta ciudad de Santiago

Se trata de Fernely Basilio Reyes, contra quien el Ministerio Público está solicitando que el tribunal de Servicios Judiciales de Atención Permanente le imponga medida de coerción por los supuestos ilícitos cometidos. 

El órgano acusador establece en su solicitud que el imputado laboraba como taxista de varias aplicaciones digitales y que aprovechaba esa circunstancia para atacar sexualmente a mujeres mayores de edad, así como a una adolescente, las cuales le abordaban como usuarias del servicio de taxi privado. 

Usaba un "Colín" para amenazar de muerte a sus víctimas.

La acusación además establece en el relato circunstancial que el imputado abordó a las víctimas en lugares y tiempos separados, y desviándose de las rutas establecidas, amenazaba a las víctimas con matarlas si no hacían lo que él les pidiera.  

Bajo esa modalidad, violó sexualmente a la primera de las víctimas a la cual condujo hasta una zona deshabitada de la carretera El Naranjo, en las proximidades de La Barranquita, donde la amenazó con matarla mientras le mostraba un arma blanca, tipo colín, que tenía escondida debajo del asiento, señala la Fiscalía. 

Ante la gravedad de los hechos imputados, el MP está solicitando prisión preventiva por 18 meses, así como declarar el caso complejo, como que se autorice el anticipo de pruebas en contra del hombre. 

Fernely fue sometido a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y se le señala de haber violentado los artículos del Código Procesal Penal Dominicano 309-1,2 y 331, modificados por la ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

También de violentar el artículo 396, letras B y C, del Código de protección al menor, (Ley 136-03), que contempla el tipo penal de violencia agravada contra la mujer, tentativa de violación sexual, y agresión psicológica y sexual contra una menor de edad.

Señala la Fiscalía que otra de sus víctimas utilizó los servicios de la plataforma Indrive que le asignó al agresor, una vez dentro del vehículo, el imputado cambió la ruta, por lo cual la víctima se quejó recibiendo amenazas de parte del hombre.

La mujer salió del vehículo y aunque trató de huir, el imputado la alcanzó y amenazó con matarla mientras la manoseaba y pretendía violarla, pero al paso de un vehículo el agresor huyó, oportunidad que la víctima aprovechó para correr hasta encontrar una vivienda donde pidió auxilio.

Entre tanto, la víctima menor de edad, solicitó los servicios de la plataforma Uber para dirigirse a la zona monumental, pero el imputado asignado para ese servicio de taxi, obvió esta petición, se desvió y tomó la calle Santomé en el centro de la ciudad y en tanto le hacía preguntas de índole sexual, amenazó a la adolescente con matarla si no le permitía hacer lo que quería.  

La investigación refiere un mismo modus operandi del procesado, quien una vez en control de sus víctimas, las amenazaba y les ofrecía dinero en efectivo para lograr su objetivo.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión