Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David de los Santos
David de los Santos

Seguridad de Ágora Mall "actuó con profesionalidad" en caso de David de los Santos

Tribunal absuelve a los cuatro agentes de la plaza que lo detuvieron

Expandir imagen
Seguridad de Ágora Mall actuó con profesionalidad en caso de David de los Santos
Auidencia contra implicados en muerte de David de los Santos (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que dictó 15 años de cárcel para dos policías y 30 años para tres civiles por la muerte de David de los Santos, absolvió a los cuatro miembros de la seguridad de la plaza de Ágora Mall por estos actuar de manera correcta.

En el dispositivo de la sentencia, se indica que Ambriori Montero, Álvaro David Beltrán, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz actuaron correctamente porque De Los Santos mostraba un comportamiento agresivo en contra de una empleada de una perfumería.

Las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo dijeron que, aunque lo detuvieron sin orden judicial, llamaron al 911 tras llevarlo a la oficina de la plaza y colocarles las esposas hacia adelante por la actitud de la víctima.

El tribunal no condenó tampoco de responsabilidad civil a la perfumería Senses ni a Ágora Mall.

Las juezas condenaron a dos agentes de la Policía a 15 años de prisión y a tres civiles a 30 años por la muerte de David de los Santos, quien fue víctima de una golpiza en el destacamento de Naco el 27 de abril del año pasado y falleció cuatro días después. El capitán Domingo Alberto Rodríguez y el raso Sari Manuel González han sido absueltos por el caso.

Los policías condenados son el segundo teniente Germán García y el cabo Alfonso Decena Hernández, mientras que los civiles sentenciados por tortura y barbarie son Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban en la celda cuando llevaron a la víctima esposada con las manos hacia atrás.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.