Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
estudiante
estudiante

Imponen arresto domiciliario contra adolescente agredió y arrancó el pelo a otra en La Vega

El tribunal otorgó a la agresora un permiso especial para que asista a recibir docencia mientras este vigente el año escolar

Expandir imagen
Imponen arresto domiciliario contra adolescente agredió y arrancó el pelo a otra en La Vega
La estudiante exhibió el pelo que le arrancó a su compañera en un video en las rede sociales. (FUENTE EXTERNA)

El tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega impuso arresto domiciliario a una adolescente que agredió y le arrancó el pelo a otra en un centro educativo del sector Las Uvas. 

La sala otorgó a la agresora, cuyo nombre se omite igual que el de la víctima, un permiso especial para que asista a recibir docencia mientras este vigente el año escolar. 

La imputada, de 17 años de edad, es acusada de agredir a una menor de 14.

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio, cuando la menor de 14 trató de separar a su prima, quien peleaba con otra adolescente.

Ante la iniciativa de la infante para tratar de defender a su pariente y evitar que el conflicto se prolongara, intervino la de 17, quien le propinó una mordida en el brazo derecho a la víctima, la golpeó en la cabeza y de un fuerte jalón le arrancó parte de su pelo.

Tras la agresión, la imputada filmó un video con el pelo de la agredida en las manos, el cual fue subido a las redes sociales.

La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, en su calificación jurídica provisional, ha determinado que las acciones de la adolescente constituyen una falta al artículo 309 del Código Penal Dominicano, que castiga la agresión en todas sus formas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.