Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Agricultura: hijo de viceministro abusó de la confianza de su padre para desfalcar la institución

El hijo del funcionario, junto a un empleado, está acusado de sustraer casi 4 millones de pesos

Expandir imagen
Agricultura: hijo de viceministro abusó de la confianza de su padre para desfalcar la institución
Sede del Ministerio de Agricultura. (ARCHIVO)

Julio Enrique Domínguez Solano, acusado de defraudar el Ministerio de Agricultura con casi cuatro millones de pesos a través de transferencias, abusó de la confianza de su padre (el viceministro Administrativo y Financiero de la institución) para alterar los procedimientos de control establecidos en esa entidad.

Así aseguró el Ministerio de Agricultura en un comunicado emitido este lunes en el que además resaltó que la investigación se llevó a cabo luego de la solicitud que hiciera a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

“Según las declaraciones del Ministerio Público, Domínguez Solano, abusando de la confianza de su padre, que se encontraba recluido en su hogar cumpliendo prescripciones médicas, alteró los procedimientos de control establecidos en este Ministerio”, señaló Agricultura en el comunicado.

El Ministerio de Agricultura destacó que en el mes de abril del pasado año 2022, hace más de un año, detectó irregularidades financieras por un valor de RD$3,800,000.00 y que esa anomalía se tramitó a la Digeig, oficina que a su vez refirió el caso al Ministerio Público.

“En la comisión de las irregularidades, el Ministerio Público señala al señor Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del entonces titular del Viceministerio Administrativo y Financiero, y al nombrado Antonio José Paredes Elizondo. Ambos están acusados de violar las leyes y disposiciones contra crímenes y delitos de alta tecnología”, indicó.

Domínguez Solano, también conocido como Julito y/o El Carnal, está acusado junto a Paredes Elizondo, empleado del Ministerio de Agricultura. Paredes Elizondo realizaba las transferencias fraudulentas a través del Netbanking asignado al Viceministerio Administrativo y Financiero.

"El fraude se llevó a cabo mediante transferencias ilícitas utilizando usuarios de Netbanking asignados al Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura", reveló el fiscal Ernesto Guzmán Fernández.

Explicó que el dinero se transfería desde la cuenta del Viceministerio a Elizondo, quien a su vez lo devolvía a favor del hijo del viceministro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.