Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Micky López
Micky López

Micky López se disculpa con periodistas y arriban a un acuerdo amigable

“Si me equivoqué con la prensa le pido disculpa a todos y lo hago con mucha sinceridad”, dijo el empresario a su salida de la reunión en la Procuraduría

El empresario vegano Miguel Arturo López Florencia (Micky López) pidió la noche de este lunes disculpa este lunes a los periodistas  Pedro Jiménez, Alfredo Cruz y el youtube Sergio Carlo,tras comparecer los cuatro frente a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso en la Procuraduría General de la República.

El empresario, acusado por el Ministerio Público de narcotráfico, fue denunciado por usar palabras, alegadamente, amenazantes contra los periodistas y el youtuber, quienes habían expresado comentarios en sus respectivos programas que no eran del agrado de López.

Al salir de la reunión, tras tres horas de comparecencia, Micky López expresó que "mi intención no fue esa nunca. Mi intención ha sido que mi proceso (judicial) que se ha llevado, tiene tres años y está estancado y lo que queremos es que siga nuestro proceso y no nos oponemos a que la prensa haga su labor".

"Si me equivoqué con la prensa le pido disculpa a todos y lo hago con mucha sinceridad. Todo fue un acuerdo amigable"Micky LópezEmpresario

Pedro Jiménez habló en nombre de los periodistas y comunicadores, siempre agradeciendo el respaldo de la prensa en este caso.

"No hay ninguna animadversión de nosotros hacia el señor López, solo hacemos un ejercicio democrático que es la libre expresión, punto que fue muy bien entendido por las partes", declaró Jiménez.

Expandir imagen
Infografía
Pedro Jiménez habló en nombre de los periodistas y comunicadores. (JESSICA GÓMEZ.)

Sostuvo que entre los acuerdos establecidos por el Ministerio Público está respetarse, mantenerse alejados y respetar la libre expresión de los comunicadores.

Micky López es el esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte 

Al escribir amenazas en privado al comunicador Sergio Carlo le decía: "Tú lo que haces es daño".

En el caso de Pedro Jiménez, este fue, supuestamente, amenazado de muerte.

Antecedentes 

Los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a cinco años de prisión a Micky, encontrado culpable de falsificar la firma del diputado Miguel Gutiérrez, quien es procesado por narcotráfico en Estados Unidos. Recientemente en este caso se llegó a un entendimiento.

La defensa del diputado Miguel Gutiérrez, quien es procesado por narcotráfico en Estados Unidos, entregó la suma de RD$11 millones al empresario vegano Miguel Arturo López (Micky), para ponerle fin a la litis judicial que ambos llevaban en los tribunales de Santiago desde el 2014. 

El pago por parte del legislador surge a pesar de la condena a López a cinco años de prisión, así como al pago de una indemnización económica de RD$30 millones, por alegadamente, falsificar la firma del diputado. 

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Vega han presentado cargos contra Micky López y otros cuatro individuos quepresuntamente formaban parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico. También acusaron a sus dos hijos, Miguel Arturo López Pilarte y José Miguel López Pilarte, junto con Ada María Pilarte y José Antonio Román. Asimismo, se mencionan las empresas Auto Crédito Selecto, SRL., Servi Crédito Selecto, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL. e Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL. como parte de la estructura supuestamente utilizada en estas actividades delictivas.

Además de las acusaciones contra López, el Ministerio Público también imputa a su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte, de haber ingresado más de RD$2,593 millones al sistema financiero nacional provenientes de actividades relacionadas con el narcotráfico.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.