Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Micky López
Micky López

Dictan medidas de coerción a hombre acusado de ser testaferro en presunta red de Micky López

Manuel Antonio Inoa Valdez debe pagar una garantía económica de un millón de pesos

Además, no puede salir del país y tiene que presentarse ante la fiscalía los días 25 de cada mes

Expandir imagen
Dictan medidas de coerción a hombre acusado de ser testaferro en presunta red de Micky López
El tribunal advirtió al Ministerio Público que tiene ocho meses para realizar la investigación del caso. (FUENTE EXTERNA)

La jueza Adaias Sánchez, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega, dispuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, como medidas de coerción, a un hombre al que acusa de ser testaferro de la presunta red de lavado de activos del narcotráfico que alegadamente lidera Miguel Arturo López (Micky).

La magistrada Sánchez, quien también dispuso contra Manuel Antonio Inoa Valdez impedimento de salida del país y presentarse los días 25 ante la Fiscalía de La Vega durante los próximos seis meses, declaró el caso complejo.

El imputado es acusado de violar las leyes sobre Impuestos Interno, Lavado de Activos y Monetaria y Financiera de la República Dominicana.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público realiza una investigación financiera en contra del acusado Inoa Valdez, debido a que presenta movimientos de una suma exorbitante de dinero que no puede justificar.

El documento agrega que el imputado "ha movilizado en el sistema financiero 372 millones 592 mil pesos, sin figurar ninguna actividad laboral en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)".

El órgano acusador destaca que, dentro de las transacciones del imputado, las de mayor cantidad tienen como intermediarios a la esposa de Micky López, la diputada Rosa Amalia Pilarte, con dos empresas de crédito y al propio López.

Además, figura como accionista de una empresa de inversiones inmobiliarias valorada aproximadamente en 100 millones de pesos.

Durante la audiencia, el tribunal advirtió al Ministerio Público que cuenta con ocho meses para presentar acto conclusivo sobre la investigación.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.