Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cárcel de Baní
cárcel de Baní

Sin rastros de narcotraficante arubeño y dominicano que escaparon de cárcel de Baní

Ayer, las autoridades decomisaron armas, drogas y una iguana de ese penal

Expandir imagen
Sin rastros de narcotraficante arubeño y dominicano que escaparon de cárcel de Baní
Cárcel de Baní de la provincia Peravia. (ARCHIVO)

A más de un mes de la fuga de la cárcel de Baní de un arubeño y un dominicano condenados a 20 años de prisión, el primero por narcotráfico y el segundo por homicidio, ni las autoridades penitenciarias ni del Ministerio Público han vuelto a mencionar el escape de ambos reclusos.

Durante la huida del extranjero David Albertico Leung y/o David Martin Escudero y/o Albertico Franklin Leung, y del dominicano Londry Cuevas Moreta y/o Londy Cuevas Moreta, falleció el joven Luis David Germán Lara, de 24 años, quien había obtenido la libertad cuatro meses antes y se encontraba en el penal al momento de ejecutarse la fuga.

La fuga se produjo el 4 de julio del presente año y desde ese entonces tampoco se han aclarado las circunstancias en las que falleció Germán Lara.

El arubeño fue vinculado en el 2021 a casi una tonelada de cocaína en las costas de la provincia Peravia, decomisada el 29 de abril, y en cuyo operativo se le acusó de enfrentar a tiros a las autoridades junto a otros supuestos narcotraficantes.

En la comunicación de prensa que se envió a los medios con respecto a la evasión de la cárcel de David Albertico Leung y/o David Martin Escudero y/o Albertico Franklin Leung no se aclara si está condenado a 20 años por el mismo alijo.

El criollo Londry Cuevas Moreta y/o Londy Cuevas Moreta cumplía una sentencia de dos décadas por homicidio y asociación de malhechores.

¿Cómo se habrían escapado?

Según el Ministerio Público, el arubeño alegó que un compañero se encontraba en mal estado de salud, por lo que la seguridad del área abrió la puerta, permitiendo que los privados de libertad lo tomaran por el pecho y lo ingresaran a la celda para luego escapar.

El plan contemplaba la evasión de otros dos privados de libertad que no fueron identificados.

Ocupan armas, drogas y una iguana

Ayer, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que, durante una requisa en la cárcel pública de Baní, ocuparon una pistola marca Glock 43x, con la numeración BSYX733, y su cargador con 17 cápsulas, propiedad del privado de libertad Juan Esteban Ramírez Torres.

La pistola fue ubicada en un hoyo en el patio. También, se incautaron de cinco porciones de cocaína, 18 de marihuana, 182 funditas de tabaco de andullo, y seis cigarrillos electrónicos, 80 objetos cortopunzantes, 70 teléfonos celulares inteligentes y 14 de los denominados "maquitos".

Asimismo, una iguana, 535 cajas de cigarrillos marca Capital, 31 wifi inalámbricos, 116 bocinas de música, tres micrófonos, tres playstations, bebidas alcohólicas, una máquina de hacer tatuajes, 25 cargadores portátiles, 49 encendedores y nueve baterías de celulares.

Durante la requisa se ocupó también cuatro martillos, dos serruchos, una tableta, 49 televisores plasma, 16 cajas para cable de televisor, dos DVD, una caja de utensilios de reparación de celulares y 247 cajitas de fósforos.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.