Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ordenan apertura a juicio contra coronela del canódromo y otros imputados en agresión al Defensor del Pueblo

La agresión contra el Defensor del Pueblo y miembros de la prensa se produjo en abril del 2022

Expandir imagen
Ordenan apertura a juicio contra coronela del canódromo y otros imputados en agresión al Defensor del Pueblo
Coronela del canódromo. (ARCHIVO.)

La Segunda Sala de la Cámara de Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó que se lleve a juicio a Ysabelita de los Santos, la coronela del Canódromo El Coco, y otros implicados en la agresión contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y otros funcionarios de esa institución.

También se llevará a juicio a Marisol Vargas, Rony Recio Rosario, Carlos Oliver Borque Paulino y Geraldina de los Santos Peña, por agredir al Defensor del Pueblo, al secretario de la entidad, Harold Modesto, y otros miembros.

La Corte, compuesta por los magistrados Rosalba Garib Holguín, Teófilo Andújar Sánchez y Delio Germán Figueroa, ha aceptado los recursos de apelación presentados por el Defensor del Pueblo y el Ministerio Público, y ha revocado completamente el Auto de no ha lugar número 057-2023-SACO-00010, emitido el 19 de enero de 2023 por el magistrado Raymundo Mejía, juez del primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que había favorecido a los imputados mencionados.

Medidas cautelares

En esta decisión, la Corte ha admitido los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y el Defensor del Pueblo, así como la calificación jurídica que había sido pasada por alto en la resolución de primera instancia. Además, ha ordenado la imposición de medidas cautelares contempladas en los ordinales 2 y 3 del artículo 226 del Código Procesal Penal, que incluyen la presentación periódica los tres (3) primeros días hábiles de cada mes, durante las horas laborables, hasta que concluya la etapa de juicio, y la prohibición de salir del país sin autorización judicial previa.

La agresión, que tuvo lugar en abril de 2022, también afectó a varios miembros de la prensa que se disponían a realizar una inspección en el depósito de vehículos ubicado en la avenida Monumental con República de Colombia del Distrito Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.