Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Apresan en Santiago propietaria de agencia de viajes por estafa que supera los 500 mil dólares

La detenida supuestamente no cumplió con más de 300 paquetes de viajes familiares

Expandir imagen
Apresan en Santiago propietaria de agencia de viajes por estafa que supera los 500 mil dólares
Katherine Villa Cruz, propietaria y representante de la compañía Lun Travel, está detenida en Santiago. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Fue arrestada este martes la propietaria de una agencia de viajes por supuestamente estafar a más de 300 personas con la venta de paquetes de viajes familiares a Europa y otros destinos, a quienes no cumplió.  

Se trata de Katherine Villa Cruz, propietaria y representante de la compañía Lun Travel, quien tiene en su contra varias órdenes de arresto. 

De acuerdo con la acusación, la mujer vendió los combos de vacaciones a unas 300 personas, residentes en diferentes puntos del país.

El jurista Nelson Peralta Fernández dijo que cada uno de sus representados en la querella, más de 60, pagó hasta siete mil dólares por el paquete vacacional.

Sostuvo que el monto estafado a sus clientes supera los 200 mil dólares.

El también jurista Augusto Lozada, representante de 83 querellantes, indicó que el monto timado en el proceso suyo asciende a los 250 mil dólares.  

Alrededor de 300 personas se querellaron de manera colectiva contra Katherine Villa Cruz.

La mujer está detenida en la carcelita del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de Santiago.  Se espera que el Ministerio Público deposite en las próximas horas la solicitud de medida de coerción contra la detenida.

Tanto Peralta Fernández como Lozada entienden que el tribunal de Atención Permanente impondrá prisión preventiva contra Villa Cruz, debido a las evidencias que tienen en su contra.

Dicen que cuentan con pruebas de facturas y recibos de transferencias que avalan la denuncia, y que el objetivo de la denuncia es lograr que sus clientes reciban su dinero de vuelta.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.