Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"En este país quien no tiene un tío o un padrino se jodió", dice hombre herido por sargento en restaurante

Este martes se conoce medida de coerción a sargento mayor que hirió a un hombre en un restaurante

Expandir imagen
"En este país quien no tiene un tío o un padrino se jodió", dice hombre herido por sargento en restaurante
La agresión ocurrió el sábado. (ARCHIVO.)

Este martes se conocerá la medida de coerción contra el sargento mayor de la Policía Nacional, Edwin Ricardo Mercedes, acusado de herir a otro hombre el sábado 26 de agosto en un restaurante del sector Gascue, en el Distrito Nacional.

El herido es el ingeniero Darwin Peralta, de 40 años, quien acudió acompañado de su esposa, Paola Feliz, quien también estaba con él en el momento del altercado.

El señor Peralta pidió que se aplique todo el peso de la ley contra su agresor. Cuestionó la justicia de República Dominicana, al asegurar que "en este país quien no tiene un tío o un padrino se jodió".

A juicio del agredido, la Policía Nacional encubrió a su agresor.

Según Peralta, no sabían que se trataba de un sargento de la policía, ya que estaba vestido de civil al momento de la agresión.

Su versión de los hechos

De acuerdo con el herido, la tarde del pasado sábado se encontraba con su esposa en el restaurante Villar Hermanos. En la fila había dos personas más, incluyendo al presunto agresor, quien preguntaba por los precios de la comida.

En ese momento, le comentó a su esposa que las personas piden precios de la comida y no preguntan por los precios de las bebidas.

"El señor al parecer se sintió aludido y me dijo que él puede pedir el precio que él quiera y que de su bolsillo sabe él", relató.

A continuación, le dijo que no sabía quién era él y lo invitó a salir del restaurante. El sargento, vestido de civil, salió del restaurante y volvió a entrar.

Según Peralta, cuando el sargento volvió a entrar, su esposa se puso delante de él y el presunto agresor la empujó y ella cayó al suelo. Tras esta acción, Peralta agredió al sargento, quien sacó un arma y disparó dos veces.

Peralta dijo que intentó cubrirse con un banco y su agresor disparó dos veces más, acertando un disparo en una pierna, lo que lo hizo caer de rodillas.

En ese momento, el sargento salió del restaurante.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.