Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

Jueza rechaza poner en libertad a Magalys Medina y a Fernando Rosa

Acoge quitar el grillete electrónico a Fernando Rosa, tras un año de su colocación

Expandir imagen
Jueza rechaza poner en libertad a Magalys Medina y a Fernando Rosa
Fernando Rosa tiene arresto domiciliario como medida de coerción. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar, rechazó este miércoles el pedimento de variación de medida de coerción a Carmen Magaly Medina y Fernando Rosa, imputados por el Ministerio Público en el supuesto entramado de corrupción Antipulpo, que tiene como principal implicado a Alexis Medina, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.

Las barras de las defensas de Medina Sánchez y Rosa solicitaron el cese de arresto domiciliario que pesa contra ambos acusados, y que en cambio se le permita continuar el juicio de fondo de este caso en libertad.

Lo que sí tuvo a bien acoger la magistrada titular del tribunal fue la solicitud de que le sea retirado el localizador electrónico a Fernando Rosa Rosa, dispositivo que lleva puesto hace un año en su hogar de la provincia Santiago.

La presidenta de la sala alegó que los presupuestos presentados por las defensas no fueron relevantes en el momento procesal de este caso para que se materialice una variación del arresto domiciliario.

En ese sentido, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, declaró a su salida del tribunal que el próximo 11 de septiembre continuará el juicio de fondo contra los encartados en la Operación Antipulpo.

Carmen Magalys Medina y Fernando Rosa Rosa tienen ya más de 30 meses bajo medidas de coerción. La primera fue prisión preventiva y ahora siguen en arresto domiciliario.

Según el órgano acusador, estos forman parte de un supuesto entramado de corrupción que desfalcó al Estado, malversó fondos y lavó activos por más de 5,000 millones de pesos.

Además de Mirna Ortiz, el órgano persecutor estuvo representado en esta audiencia por los fiscales litigantes Elizabeth Paredes, Yoneiby González y Héctor García.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.