Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Tribunal suspende audiencia de caso Medusa por solicitud de permiso especial de un imputado

La lectura del expediente del caso Medusa continuará el próximo martes a las 9:00 a.m.

Expandir imagen
Tribunal suspende audiencia de caso Medusa por solicitud de permiso especial de un imputado
Audiencia del caso Medusa en la Corte de Apelación del Distrito Nacional. (ARCHIVO)

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, suspendió este viernes la audiencia de conocimiento del juicio que se sigue a los imputados en el supuesto caso de corrupción administrativa Operación Medusa.

Para suspender y pautar la continuación de la lectura integra que se realiza al expediente para el día 19 del mes en curso a las 9:00 a.m, el juez acogió un pedimento de la defensa del imputado Reynaldo de Jesús Santos de La Cruz, quien solicitó al tribunal un permiso especial para asistir a la graduación de su hija.

La lectura del expediente de Operación Medusa, que consta de 12,274 páginas, inicio el pasado 10 de junio y hasta este viernes se habían leído 4,987 paginas.

La acusación del caso Medusa contiene más de 3,500 pruebas, tiene 41 acusados y 22 empresas involucradas y figuran en la misma más de 400 testigos.

Los procesados por Operación Medusa enfrentan cargos por spuestos actos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos, entre otras imputaciones.

El principal señalado en el caso es el ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a quien se le atribuye haber dirigido el entramado de supuesta corrupción entre el 2016 y 2020, periodo en el que estuvo al frente del Ministerio Público.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.