Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Corte aplaza otro recurso de José Ramón Peralta contra ratificación de prisión preventiva

En julio, la corte también le ratificó la medida de coerción

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 5 de octubre el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, contra la ratificación de la prisión preventiva impuesta por la jueza Patricia Padilla.

Peralta cumple la medida de coerción en Najayo-Hombres, acusado de formar parte de la supuesta red desmantelada bajo la Operación Calamar.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación, compuesta por los magistrados Doris Pujols (presidenta), Rafael Báez e Indhira Montás, postergaron la solicitud del exfuncionario para que el Ministerio Público y los querellantes sea debidamente notificados.

Se recuerda que el acusado de estafar al Estado recusó a Padilla por conocer una revisión a la prisión de manera administrativa, sin convocar audiencia, razón por la que magistrada fue apartada de la acusación que le hace el Ministerio Público.

En julio, la corte también le ratificó la medida de coerción.

Peralta, junto a los exministros de Hacienda, de Obras Públicas, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, está acusado, además de estafar al Estado, de lavado de activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Asimismo, de violar la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La información de la prórroga a la solicitud la dieron a conocer Santiago Rodríguez, uno de los abogados de Peralta, y Javier Bidó, representante de la familia Mota, uno de los clanes supuestamente estafados por la red de Calamar.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.