Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COOP-HERRERA
COOP-HERRERA

Rafa Rosario, entre los “estafados” por la Coop-Herrera, desmantelada en Operación Búho

Hace unos meses se querelló contra la entidad alegando que lo había estafado con 10 millones de pesos.

Expandir imagen
Rafa Rosario, entre los “estafados” por la Coop-Herrera, desmantelada en Operación Búho
Rafa Rosario cuando se querelló contra la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) el 28 de junio de este mes. (FUENTE EXTERNA)

Rafa Rosario, el popular merenguero de la agrupación Los Hermanos Rosario, está entre “las miles de personas” que la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), presuntamente estafó con más de RD$2,500 millones. El “fraude” fue desmantelado por el Ministerio Público en la denominada Operación Búho.

Por el caso, informado la noche de este miércoles, fueron apresados siete ejecutivos de la entidad. Estos son: Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

Fue el 28 de junio de este año 2023 que el merenguero acudió a la Unidad de Delitos Financieros de la Procuraduría General de la República para querellarse en contra de Coopherrera alegando que la entidad lo había estafado con 10 millones de pesos.

Anteriormente decenas de personas se habían quejado de que la cooperativa no le entregaba su dinero y fue intervenida por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) por irregularidades en la gestión administrativa para fines de investigación. 

"Hoy estamos muy afectados por esa situación"Rafa RosarioMerenguero

Su abogado, Alejandro Moscoso, expresó: "El motivo de nuestra visita a la Procuraduría General de la República, para interponer una querella contra la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) por abuso de confianza en contra de Rafa Rosario. Nosotros quisimos depositar una querella formal contra los directivos de esta cooperativa".

De acuerdo al MP, para la Operación Búho movilizó más de 20 fiscales, alrededor de 100 policías y una docena de agentes de equipos especiales.

El órgano afirmó que los imputados simulaban préstamos, emitían certificados financieros inorgánicos, entre otras manifestaciones criminales, “todas con el objetivo de distraer el dinero de los asociados y los ahorrantes”.

Pedirá medidas de coerción

Dijo que en las próximas horas procederá a solicitar medidas de coerción en contra de los apresados bajo acusación de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas.

“El grupo incurrió en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos”, detalló en la nota.

El MP dijo que durante la operación, la cual no explica cuando fue realizada, ocupó inmuebles, embarcaciones, vehículos y otras propiedades lujosas, bajo una orden judicial.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.