Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
fiscales
fiscales

Fiscales del MP en Santo Domingo Este dejan sin efecto jornada de protesta

Los fiscalizadores a nivel nacional vienen reclamando desde hace varios meses la revocación de un concurso de oposición

Expandir imagen
Fiscales del MP en Santo Domingo Este dejan sin efecto jornada de protesta
Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito. (FUENTE EXTERNA)

Los fiscalizadores del Ministerio Público en Santo Domingo Este dejaron sin efecto la jornada de protesta que realizarían este martes tras haber arribado a un acuerdo con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito para la eliminación de un concurso de oposición para ascenderlos.                                          

La información fue ofrecida por el fiscalizador de Santo Domingo Este Juan Alberto Liranzo, quien dijo que ese y otros 4 puntos fueron pactados durante una reunión con Germán Brito la noche del pasado lunes y que deberán ser conocidos y aprobados por el Consejo Superior del Ministerio Público en una reunión extraordinaria que sostendrá este jueves. 

Reveló que los demás puntos son:  sustituir el concurso por una evaluación interna que tome en cuenta los méritos y la antigüedad de los fiscalizadores para los ascensos; eliminar la de limitación de plazas por jurisdicciones; crear un cronograma de ascensos objetivos a futuro y crear un plan de incentivos para los fiscalizadores que están haciendo funciones de procuradores fiscales en caso de no ser ascendidos.

"Creemos que finalmente con la reunión de anoche hemos llegado a un punto de advenimiento. Gracias a Dios la procuradora general de la República parece que nos escuchó, van a tomar esos pedimentos en consideración y solamente estamos esperando a que los mismos sean aprobados en el Consejo Superior del Ministerio Público", dijo Liranzo, tras advertir que si la respuesta de ese organismo no es favorable a lo convenido la próxima semana estarán nuevamente llamando a paro.   

"Para usted entrar al Ministerio Público en la categoría de fiscalizador, que es la primera categoría de fiscales, usted tiene que pasar ya un concurso de posición, y ese concurso de oposición esta matizado por 4 evaluaciones", sostuvo Liranzo al calificar de ilegal la pretensión de realizar otro concurso para hacer los ascensos.

Los fiscalizadores a nivel nacional vienen reclamando desde hace varios meses la revocación de un concurso de oposición dispuesto por la Dirección General de Carreras al cual debían someterse para ser ascendidos.

El paro que se realizaría este martes estaba convocado para las 9:30 de la mañana y se leería un manifiesto frente al Palacio de Justicia en la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Este.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.