Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jueza ordena retirar brazalete electrónico a exministro Freddy Hidalgo y le ratifica arresto domiciliario

También confirmó coerción a excontralor Germosén Andújar

La jueza Claribel Nivar Arias ratificó el arresto domiciliario al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy Hidalgo) y al excontralor general Rafael Germosén Andújar.

Sin embargo, la magistrada dispuso el retiro del brazalete electrónico a Freddy Hidalgo, quien alegaba le resultaba muy costoso y le molestaba para dormir.

Nivar Arias, jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazó los presupuestos presentados como nuevos por los dos acusados en Operación Antipulpo para que se les variara la coerción de la prisión domiciliaria.

Germosén e Hidalgo cumplen el arresto domiciliario desde diciembre del 2020.  El excontralor no utilizaba dispositivo electrónico.

Los dos exfuncionarios forman parte de los 21 acusados en el caso de corrupción que encabezan los hermanos Alexis y Carmem Magalys Medina Sánchez, a quienes se imputa defraudar al Estado con procesos de licitaciones y pagos irregulares a empresas del hermano del expresidente Danilo Medina.

Germosén Andújar llegó al cargo de contralor en octubre de 2012 y fue desvinculado en el 2016. Ha alegado en la etapa preliminar del caso que fue apartado de la función al negarse a agilizar los pagos, sin cumplir los procedimientos a Alexis Medina por obras en los hospitales.

Hidalgo Núñez ha refutado la acusación que se le hace, señalando en varias ocasiones que las irregularidades que señalan las auditorías de la Cámara de Cuentas sobre el proceso de urgencia para la reparación de 56 hospitales, suplidos por la empresa Domedical Supply, de Alexis, no incluye su gestión en el Ministerio de Salud Pública.

Hidalgo se desempeñó como ministro de Salud Pública entre el 17 agosto de 2012 al 10 de octubre 2014.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.