Mandan a prisión a profesor por acoso y agresión sexual contra estudiante de un colegio en Puerto Plata
El docente Pedro Jordan Almonte Vásquez cumplirá la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe
El juez de tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un profesor por acoso, agresión sexual y abuso psicológico agravados contra una estudiante de 12 años de edad.
La sala ordenó que el docente Pedro Jordan Almonte Vásquez cumpla la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
El Ministerio Público sostiene que cuenta con evidencias periciales, materiales, documentales, referenciales, testimoniales e ilustrativas con las que logró la medida de coerción.
La acusación establece que mientras la madre revisaba el celular de la víctima, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se percató de los asedios sexuales de parte del imputado.
Acusan profesor de violar estudiante de politécnico en Santiago
Los nombres de la menor y su madre son omitidos para proteger la identidad de la víctima.
Señala que el procesado, quien es docente en las áreas de deportes e inglés en un colegio en Puerto Plata, le enviaba mensajes a la víctima por la referida plataforma, donde le pedía que le enviara fotos y videos de actividades sexuales.
El Ministerio Público ha calificado el caso de manera provisional de violación a varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y el Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el acoso, así como el abuso psicológico y sexual y la agresión sexual contra los menores de edad.
-
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
-
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
-
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
-
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad