Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mantequilla
Mantequilla

Tribunal vuelve a aplazar audiencia contra "Mantequilla"

Fue aplazada para el 14 de noviembre debido a la ausencia de uno de los abogados de las víctimas

El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Monte Plata aplazó para el 14 de noviembre la audiencia preliminar que se le siga Wilkin García Peguero (Mantequilla), quien cumple prisión preventiva en Najayo-Hombres, acusado de estafar a decenas de personas en el municipio Sabana Grande de Boya.

La jueza actuante decidió aplazar la audiencia a petición de los abogados de las víctimas "en solidaridad" con su colega Rammy Moreno de Jesús, quien supuestamente no pudo asistir porque estaba recibiendo atenciones médicas en la emergencia de un centro de salud.

Sobre el particular, Edwardo Velázquez Muñoz, en representación del Ministerio Público, dijo que estaba preparado para iniciar con la lectura de la acusación en el día de hoy.

Dijo esperar que en la próxima audiencia la juzgadora dicte apretura a juicio con la admisión total de la acusación y los elementos de prueba y que "Mantequilla" permanezca en prisión, por considerar que el caso es grave debido a la cantidad de víctimas.

En tanto que, el abogado de "Mantequilla", Monises Fontanilla, calificó el reenvío como "una crónica de muerte anunciada, porque siempre se producen elementos para no conocer la presentación de la acusación".

"Ciertamente le están violentando los derechos a Wilkins García Peguero e independiente que se le quieran indilgar la violación de algún dispositivo penal, es un ciudadano que tiene derechos consagrado en la Constitución", manifestó Fontanilla.

El 16 de diciembre del 2022 la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, acusado de estafa y amenaza de muerte.

Según explicó el Ministerio Público, la magistrada Carmen Daniela Araujo tomó en cuenta como alegato, la integridad física de las víctimas y el peligro de fuga latente.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.