Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Caso Calamar: conocen revisión de medida de coerción a José Ramón Peralta

La audiencia fue aplazada para este martes el pasado viernes

La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Ana Lee Florimón, conoce este martes el pedido de revisión de la medida de coerción solicitada por la defensa de José Ramón Peralta, ex ministro administrativo de la Presidencia, acusado en el Caso Calamar.

El ex funcionario público fue trasladado a la sala de audiencia alrededor de las 11:30 de la mañana y no ofreció declaraciones a la prensa.

Peralta, quien es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el único de los imputados en el caso de corrupción denominado Calamar que se mantiene con medida de coerción de prisión preventiva, la cual guarda en la cárcel Najayo-Hombre. 

La audiencia fue aplazada para este martes el pasado viernes, debido a que las autoridades notificaron a las partes fuera de los plazos establecidos.

El pasado viernes, tras salir de audiencia, los abogados defensores de José Ramón Peralta aseguraron que ya no existen las razones jurídicas que justifiquen que su cliente continúe en prisión mientras se desarrolla la investigación y el proceso judicial de Operación Calamar, algo que refutan los fiscales del Ministerio Público. 

Pedro Balbuena, de la defensa del Exministro Administrativo de la Presidencia, argumenta que la medida de coerción "más gravosa" que establece el Código Procesal Penal no tiene sentido porque su defendido a este punto no puede representar un peligro para una investigación que comenzó hace años, ni para el proceso. 

Esta es la cuarta ocasión en la que la jueza intenta revisar la medida de coerción a Peralta.

Al Palacio de Justicia se han presentado familiares y amigos en apoyo al exfuncionario.

Se recuerda que la semana pasada un grupo de empresarios firmaron un documento en la provincia La Vega abogando por el cese de prisión preventiva de Peralta.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).