Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Padovani Báez presenta habeas corpus contra el DNI y Contrataciones Públicas

La medida se sustenta en una comunicación que le habría enviado el director del DNI al del Intrant

Pedro Vinicio Padovani Báez, propietario de la empresa Transcore Latam, SRL., presentó un recurso de habeas corpus preventivo contra la Dirección Nacional de Investigación (DNI) y la Dirección General de Contrataciones Públicas. Esto se debe a la reciente suspensión del contrato por más de 1,300 millones de pesos para la instalación de la red semafórica del Gran Santo Domingo.

Un amplio dispositivo de vehículos y equipos de trabajo, con sellos de la empresa y el Intrant, fue apostado en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocería el recurso. Sin embargo, fue aplazado para mañana 8 de noviembre a las 11:00 de la mañana.

De acuerdo con el abogado de Padovani Báez, Carlos Balcácer, la medida se sustenta en una comunicación que le habría enviado el director del DNI, Luis Soto, al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras. En dicha comunicación, se advierte que suspender, desconectar o interrumpir el sistema de semáforos de Santo Domingo implica un acto de sabotaje a la seguridad ciudadana.

"Carlos Pimentel ordenó que mi cliente desconectara el sistema semafórico del Gran Santo Domingo, y nosotros tenemos ahí un control que si lo bajamos a las 5:00 de la tarde o las 7:00 de la mañana, el caos que se forma", declaró Balcácer.

Según el abogado, su cliente teme que, al cumplir con la suspensión ordenada por Contrataciones Públicas, pueda ser procesado por sabotaje.

La suspensión del conocimiento del recurso, a cargo de la jueza Diana Moreno Rodríguez, de la octava sala penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, se reenvió para que la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, también puesta en causa, pueda tomar conocimiento de los documentos que lo sustentan.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.