Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jean Alain
Jean Alain

Wilson Camacho dice que medida de coerción de Jean Alain es resultado de los procesos judiciales

El imputado realizó esquemas de corrupción

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, manifestó este jueves que la medida de prisión domiciliaria que cumple actualmente el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, imputado en el caso Medusa, es resultado de una serie de procesos judiciales, entre ellos, una audiencia de medida de coerción, por lo que son legales.

Camacho manifestó que luego de esta primera audiencia donde se le impuso prisión preventiva y tras varias audiencias de revisión en las que se le rechazó la variación, la prisión preventiva cesó, por lo que se le impuso prisión domiciliaria por las acusaciones que pesan en su contra, de las cuales "no se ha defendido".

Esto lo dijo en contraposición a la consideración de un grupo que es brazo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que declaró la prisión del exprocurador como "arbitraria". A través de un documento enviado al gobierno dominicano, este le pidió una solución a esta situación.

Mientras, el procurador indicó que lo que debe hacer Rodríguez es defenderse de las acusaciones que pesan en su contra, ante las cuales no se ha pronunciado.

"Jean Alain debería concentrarse en defenderse de los hechos de la acusación de los cuales no habla", puntualizó.

Acusaciones

Además, resaltó que Rodríguez es imputado por el órgano persecutor por utilizar el Ministerio Público, en su período como procurador, para hacerse de un capital económico y político. Además de borrar evidencia de esta institución.

Indicó también que, según la acusación, el imputado realizó esquemas de corrupción en el modelo penitenciario y sustentó un "movimiento político" a través de fondos del MP.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo