Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INTRANT
INTRANT

Empresa lleva al TSA el proceso de licitación de Intrant

Transcore Latam solicitó una "medida cautelar anticipada administrativa"

Busca revertir decisión de la Dirección de Contrataciones Públicas que anula licitación y suspende ejecución del contrato

Expandir imagen
Empresa lleva al TSA el proceso de licitación de Intrant
El Tribunal Superior Administrativo agendó para el 5 de diciembre la audiencia sobre el caso del Intrant y la licitación sobre los semáforos. (FÉLIX LEÓN)

El contrato firmado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con Transcore Latam, S.R.L para la instalación de la red semafórica del Gran Santo Domingo, llegó a las puertas del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

La empresa, que resultó adjudicada en un cuestionado proceso de Licitación Pública Nacional, solicitó a este tribunal una "medida cautelar anticipada administrativa" contra la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) que anuló el procedimiento y el contrato que involucra una inversión de 1,317 millones de pesos.

La audiencia pública, que será presencial, fue fijada para el 5 de diciembre, a las dos de la tarde, en el salón 01 de la sala de la presidencia del Tribunal Superior Administrativo.

La empresa ha solicitado una "medida cautelar anticipada administrativa" contra la Resolución RIC-156-2023 de la DGCP que suspende, de oficio, el Contrato Núm. DJ-CSB-009-2023, suscrito entre el Intrant y Transcore Latam, S.R.L., en el marco de la Licitación Pública Nacional Núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001.

Solo 413 millones para proyecto

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) estableció en su Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC) la licitación pública nacional la "Contratación del Servicio de Modernización, Ampliación, Supervisión y Gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo".

Sin embargo, el monto estimado para la contratación de licitación nacional fue de RD$413,536,800.20, de acuerdo al documento colgado en su página web.

413.5 Millones de pesos.

Fue el monto estimado para la contratación de la licitación para la red semafórica.

La empresa Transcore Latam, S.R.L obtuvo su Registro de Proveedor del Estado (RPE) en la DGCP 17 de marzo de 2023. El Intrant convocó la licitación el 11 de abril de 2023, para la "Contratación del Servicio de Modernización, Ampliación, Supervisión y Gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo", bajo la aplicación de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones, y su Reglamento de Aplicación Núm. 543-12.

El 18 de mayo de 2023 el Comité de Compras y Contrataciones del Intrant emitió el Acta de Adjudicación número 0045-2023, en la cual se adjudica a la razón social Transcore Latam, S.R.L., y posteriormente, en fecha 19 de junio de 2023, ambas partes suscribieron el Contrato . DJ-CSB-009-2023.

El 4 de mayo de 2023 la DGCP recibió un recurso jerárquico presentado por ESC Group, S.R.L., así como tres denuncias en fecha 7 y 12 de junio y 8 de agosto de 2023, interpuestas por las razones sociales Transcore, LP, Sistemas Integrados de Control, S.A. (Sictranscore), y el señor Ricardo Echandi, y las razones sociales Icontrol, S.R.L y KAPSCH Trafficcom Dominican Republic, respectivamente.

Como consecuencia de la investigación, la DGCP emitió la Resolución RIC-156-2023 que suspende de oficio la ejecución del Contrato. Con esta decisión, las partes contratantes no pueden continuar con la ejecución del Contrato número DJ-CBS-009-2023, como medida provisional hasta tanto se decidan el recurso jerárquico y las solicitudes de investigación presentadas contra dicha licitación.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.