Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pastor evangélico
Pastor evangélico

Condenan a 20 años de prisión a pastor evangélico que sedujo y violó una adolescente de 14 años

El condenado fue identificado como Manuel Valdez, de 34 años

Expandir imagen
Condenan a 20 años de prisión a pastor evangélico que sedujo y violó una adolescente de 14 años
El pastor evangélico sedujo a la adolescente (FUENTE EXTERNA)

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un pastor evangélico hallado culpable de seducir y violarr sexualmente a una adolescente de 14 años, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

El condenado fue identificado como Manuel Valdez, de 34 años, quien deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Valdez fue hallado culpable de cometer el delito contra la menor de nacionalidad haitiana, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, refiere la entidad en una nota de prensa.

El tribunal, presidido por la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal e integrado por Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, acogió los argumentos del Ministerio Público contra el ahora condenado.

Artículos violados

Durante el juicio, el órgano acusador, representado por los fiscales Felipe Cuevas y Jonathan Eusebio, demostró ante el tribunal que el acusado violó los artículos 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el código de protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La investigación sobre el caso comenzó cuando la madre de la niña, cuyo nombre también se omite por razones legales, denunció que su hija había sido víctima de violación sexual por parte del hombre.

Para corroborar los hechos, se realizaron evaluaciones psicológicas, médicas forenses, documentales y procesales a la adolescente, cuyos hallazgos proporcionaron pruebas que confirmaron el abuso cometido por el agresor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.