Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lyda Amell Bogaert
Lyda Amell Bogaert

Aplazan juicio de fondo contra acusado de matar a odontóloga Lyda Amell Bogaert

El acusado José Luis Fermín "El Chamo" dice que es inocente

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Claribel Nivar Arias, aplazó este martes la primera audiencia del juicio de fondo contra José Luis Fermín "El Chamo", acusado de quitarle la vida a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, cuyo cadáver fue encontrado en su vehículo en julio de 2022.

Este martes cerca del mediodía se concluyó con la lectura de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), para luego de un receso retomar con el debate y la exposición de la defensa.

Tras un receso de varias horas, el tribunal decidió fijar la audiencia para el próximo lunes 11 de diciembre, para que el MP entregue unos elementos probatorios que no estaban en el expediente y que presuntamente habían sido extraído del móvil del implicado.

El abogado de la familia de la víctima, Nolasco Rivas indicó que están solicitando una condena de 20 años de prisión por homicidio para el imputado, el cuál indicó que era inocente, en su primera declaración, según el abogado.

"En esta etapa él se ha declarado inocente, anteriormente él no había dado declaraciones. Estamos solicitando condena de 20 años,", especificó.

Versión del imputado

Durante el juicio de fondo, José Luis Fermín declaró ante el tribunal que es inocente de lo que se le acusa, y manifestó que no tenía ninguna relación con la víctima, debido a que él solo le realizó algunos trabajos a su vehículo.

Muerte de la odontóloga

El sábado 28 de julio de 2022 fue encontrado dentro de su vehículo el cuerpo de la odontóloga Amell Bogaert en la avenida Expreso V Centenario, Distrito Nacional, con una soga alrededor de su cuello. Por el hecho fue detenido José Luis Fermín.

Expandir imagen
Infografía
La odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert. (FUENTE EXTERNA)

De acuerdo con un análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 mostraron que el implicado fue la última persona que tuvo contacto con la fallecida.

Además, al momento de su captura le fueron confiscado elementos probatorios que lo vinculan a la muerte de la misma, según estableció el Ministerio Público.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo