Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Hombre discute con esposos en las redes y luego le entra a tiros en su carro en Los Mameyes

Los tres habían quedado en encontrarse "para resolver" la situación

Jueza le dicta medida de coerción de tres meses de prisión preventiva

Expandir imagen
Hombre discute con esposos en las redes y luego le entra a tiros en su carro en Los Mameyes
Hombre le entra a tiros a esposos tras discusión en las redes sociales (IMAGEN ILUSTRATIVA/FUENTE EXTERNA)

Una pareja de esposos fue objeto de intento de asesinato en el sector Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, después de haber sostenido una discusión en las redes sociales con un hombre, con quien luego quedaron de encontrarse personalmente "para resolver" la situación y lo que recibieron fue una lluvia de tiros, de acuerdo al Ministerio Público.

Por el hecho, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo le dictó tres meses de prisión preventiva a Waldo Alexander de León Serrano, como medida de coerción. Los nombres de los afectados son Y.A.H.R. y su esposa M.E.L.

Siete disparos al vehículo

De acuerdo a una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, el hecho ocurrió el 19 de noviembre de año 2023 alrededor de las 7:00 de la noche, cuando los esposos se desplazaban en su vehículo y "el imputado, junto a dos prófugos, le realizaron siete disparos que alcanzaron dicho vehículo".

"El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Jhon Richard Suncar Castillo, establece que todo inició debido a una discusión en las redes sociales, mediante la cual quedaron de verse personalmente y resolver como hombres", indica el documento del Ministerio Público.

Agrega que luego de Waldo de León Serrano cometer la agresión, "se presentó al destacamento de Los Mina, de manera voluntaria y entregó el arma de fuego, en donde quedó arrestado".

Por el caso, la jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le dictó tres meses de prisión preventiva en contra de De León Serrano.

La jueza acogió el pedimento del Ministerio Público, "que en audiencia demostró que la prisión preventiva es la medida idónea ante la gravedad de los hechos y la que garantiza la presencia del imputado en el proceso".

Acusación

El Ministerio Público, representado por el fiscal Tito Osea González Ramírez, dijo que durante la audiencia presentó evidencias probatorias para sustentar la responsabilidad penal que involucra al imputado, por violación de los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el intento de homicidio, así como la violación de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.