Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jean Alain
Jean Alain

Jean Alain Rodriguez insiste grillete le causa afección en el tobillo; médicos legistas confirmarán

Postergan para el dia 20 de este mes revisión a la coerción que tiene impuesta

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó este miércoles ante el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional constancias médicas en las que se asegura que el grillete que lleva en uno de sus tobillos le causa inflamación en la piel.

Ante esta documentación, firmada por varios especialistas en medicina interna, según los abogados del imputado de Medusa, el Ministerio Público solicitó un aplazamiento de la revisión de la medida de coerción pautada para hoy.

La fiscalía solicitó la postergación para que otros médicos revisen la evaluación realizada por los facultativos que examinaron el pie del exprocurador, y esta petición fue aceptada.

La revisión se ha pospuesto para el día 20 de diciembre, cuando también se evaluará, además del uso del localizador electrónico, el arresto domiciliario que pesa sobre el exfuncionario.

El Ministerio Público afirmó que esta es la única queja de afección por el grillete, tanto a nivel nacional como internacional. Según la empresa contratada para suministrar los dispositivos, no han recibido informes similares.

El fiscal Enmanuel Ramírez, acompañado de la procuradora adjunta y directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, ofreció esta información a la prensa.

Ramírez señaló que "médicos legistas autorizados" revisarán la evaluación realizada por los médicos a los que acudió el exprocurador general de la República.

En la audiencia de revisión de medida cautelar llevada a cabo el 2 de mayo en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los abogados defensores de Jean Alain presentaron certificados médicos y dijeron que el exfuncionario padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.

El ex procurador lleva 10 meses con la prisión domiciliaria y usando grilletes luego de haber agotado más de 18 meses de prisión preventiva y la barra defensa solicitó una medida aún menos gravosa: "que sólo le den el impedimento de salida y la garantía económica".

El exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez está acusado de dirigir un supuesto entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 - 2020.

El Ministerio Público llama a este caso Medusa y en el expediente, además de Rodríguez, acusa Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.