Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

Aplazan audiencia de fondo contra Alexis Medina e imputados del caso Antipulpo

El tribunal pautó la continuación de la audiencia para el lunes 8 de enero de 2024

Expandir imagen
Aplazan audiencia de fondo contra Alexis Medina e imputados del caso Antipulpo
La jueza Yissell Soto, que lleva esta etapa del Caso Antipulpo, dio un plazo para el acusado Francisco Brea presente un abogado. (NEAL CRUZ/ DIARIO LIBRE)

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la tarde de este lunes el juicio de fondo del caso Antipulpo, en el cual figura como principal acusado Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, debido a que el imputado Francisco Brea se presentó ante el juzgado sin un abogado.

La magistrada Yissell Soto, tras ser informada al respecto, otorgó a Brea un plazo de tres días para que busque un representante legal.

Asimismo, estableció que de no presentar un nuevo abogado en el tiempo otorgado, se enviaría la glosa procesal a la oficina de la Defensoría Pública, para que le sea asignado un defensor público.

Ante este imprevisto, el tribunal pautó para el lunes 8 de enero de 2024 a las 9:00 de la mañana, la continuación del proceso, que se encuentra en fase de lectura de acusación contra los acusados. Además de Alexis Medina y Brea, en el caso está implicada Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario.

Asimismo, figura en el expediente Freddy Hidalgo, Robinson Reyes, Wacal Vernavel Mendez Pineda, Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Víctor Encarnación Montero, entre otros.

El expediente realizado por el Ministerio Público (MP) consta de 3,445 páginas, de las cuales se han leído aproximadamente 1,000.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.