Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coerción
Coerción

Aplazan para el próximo miércoles coerción contra acusado de asesinar venezolana

La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Expandir imagen
Aplazan para el próximo miércoles coerción contra acusado de asesinar venezolana
La coerción contra el imputados de matar a la venezolna fue fijada para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (ARCHIVO)

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Michael Saba, el italiano-colombiano acusado de quitarle la vida a la joven venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, hecho ocurrido la madrugada del pasado jueves.

La audiencia fue fijada para el próximo miércoles 27 de diciembre a la 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional.

De acuerdo con Carlos Novas, abogado del imputado, solicitaron el aplazamiento para presentar presupuesto y a fin de que Saba fuera evaluado nuevamente por un médico legista. Argumentó que en una evaluación presentada por el Ministerio Público no se evidenciaron loa golpes que habrían propinados agentes del orden al acusado.

"Fue sometido a un trato vejatorio, y eso no puede pasar aquí. Cualquier persona que comete un hecho debe ser investigado, y la Policía y la misma Fiscalía sabe que él decía la verdad. La responsabilidad de ese joven no está comprometida, como ellos dicen", expresó Novas.

Asimismo, refirió que la Fiscalía tiene cómo probar que la implicación de Saba en el caso no se limita a su persona, pues habrían otros participantes, los que mencionó en los interrogatorios.

En el informe preliminar de la Policía, las autoridades mencionaron que además de Saba, buscaban a tres personas sólo identificadas cómo "La Rubia", "Lalo" y "Bisair" por su vinculación en el hecho.

Al momento del arresto, al imputado se le incautó un arma y un silenciador, además, en el apartamento donde fue hallado el cuerpo descuartizado de la víctima, se encontró polvo rosado, presumiblemente "tusi", como se conoce la cocaína rosada.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo