Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Milton Ray Guevara
Milton Ray Guevara

Video: Entre lágrimas, colaboradores se despiden de Milton Ray Guevara del Tribunal Constitucional

El magistrado completó su período de 12 años como presidente de esa alta corte

Milton Ray Guevara ha dicho adiós al Tribunal Constitucional tras doce años en la dirección de esa alta corte encargado de velar por el complimiento de la Carta Magna en la República Dominicana. 

Y este jueves, luego de entregar el mando a Napoleón Estevez, los colaboradores se reunieron en los alrededores de la institución y les dieron fuertes aplausos en lo que fueron sus últimos minutos como presidente del TC.

Mientras Ray Guevara los saludaba, ellos les rendían tributos con lágrimas y aplausos, según muestran los videos.

El magistrado se marcha del TC con la frente en alto, pues la sociedad, los diferentes sectores y el Gobierno evaluó con buenas notas su gestión en el TC. En los últimos días, diversas instituciones les han econocido su trabajo. 

Junto a él también se marchan otros cuatros jueces, quienes cumplieron el período reglamentario. Estos son: Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez Sámuel, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury.

De igual manera, los entrantes son: Napoleón Estévez Lavandier, presidente, y  Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Díaz y Army Esperanza Ferreira, como miembros. Todos fueron escogidos este mes de diciembre por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.