Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
preso
preso

Someterán por homicidio al preso que mató a otro en la Isleta de Moca

El reo que será sometido por la muerte de Robín Daniel Peralta es Aneudi Morel Rodríguez (el Deportao)

Expandir imagen
Someterán por homicidio al preso que mató a otro en la Isleta de Moca
El preso acusado de matar compañero guarda prisión de manera preventiva por robo agravado. (ARCHIVO)

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc), informó que someterá a la acción de la justicia a un privado de libertad que ultimó a otro, en un hecho ocurrido en el Centro de Corrección y Rehabilitación la Isleta de Moca, provincia Espaillat.

En un comunicado de prensa, el sistema penitenciario reveló que el recluso fallecido se llamaba Robín Daniel Peralta (Titi), quien guardaba prisión desde abril del presente año, acusado de robo, y murió cuando intentaba evitar que dos de sus compañeros se pelearan.

El reo que será sometido por la muerte de Peralta es Aneudi Morel Rodríguez (el Deportao), preso preventivo por robo agravado.

El hecho se produjo en el módulo 5, y la riña la protagonizaron el Deportao), y Gregorio Nathan Familia Peguero, condenado a 20 años por homicidio y asociación de malhechores.

Según las investigaciones preliminares, la pelea se produjo por una supuesta deuda de 200 pesos que el Deportao le adeudaba a Familia Peguero.

Peralta, la víctima, intervino para evitar que continuara la pelea, cuando el también privado de libertad Waldy Jalisier Sosa Vicioso, acusado de estafa, le entregó al Deportao un objeto corto punzante con el cual le propinó una estocada en el pecho al hoy occiso.

Las autoridades penitenciarias trasladaron de inmediato a la víctima hasta el hospital Toribio Bencosme, de esa ciudad, donde finalmente falleció.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, atendiendo al protocolo de rigor estableció contacto con los familiares, para darle acompañamiento y terapias de duelo a sus compañeros de celda.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.