Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CODIA
CODIA

Presidente del Codia dice que acusado de estafa inmobiliaria no es miembro del gremio

Juan Villar dijo que muchas compañías que se dedican a las construcciones no tienen los permisos correspondientes

Expandir imagen
Presidente del Codia dice que acusado de estafa inmobiliaria no es miembro del gremio
Emmanuel Rivera está acusado de estafa inmobiliaria, asociación de malhechores y lavado de activos y el Codia dice que no es parte del gremio. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) sostuvo que Emmanuel Rivera Ledesma, acusado de estafa inmobiliaria por el ministerio Público, no es miembro de ese gremio.

Juan Villar dijo que muchas compañías que se dedican a las construcciones no tienen los permisos correspondientes para ejecutar obras.

Manifestó que Rivera Ledesma ha construido en terrenos que ni son de su propiedad, por lo que llamó la atención de las autoridades.

Indicó que no cuentan con profesionales colegiados, pero tampoco tienen los permisos que deben otorgar el Ministerio de la Vivienda, Obras Públicas y otras instituciones oficiales.

Indicó que en el país hay muchas compañías que dirigen personas que no saben nada de ingeniería y que para vender los proyectos se valen de ingenieros para que le firmen los planos.

61 aniversario del Codia

El presidente del Codia habló durante una rueda de prensa en la que dio a conocer el programa de actividades para la celebración del 61 aniversario de la creación del gremio.

Dentro de las actividades están conferencias sobre seguridad hídrica, soluciones viales, el monorriel y teleférico de Santiago. También habrá paneles sobre la situación del río Masacre, el drenaje pluvial en el Gran Santo Domingo.

Además, habrá actividades deportivas, festivas, recreativas y culturales. La celebración del aniversario empieza el domingo 7 hasta el sábado 13 de este mes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.