Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Conmemoran el domingo Día del Poder Judicial

Los actos empezarán a las 9:00 de la mañana con una audiencia solemne en la Sala Augusta de la SCJ a la que asistirá el presidente Luis Abinader

Expandir imagen
Conmemoran el domingo Día del Poder Judicial
Imagen de archivo del presidente del Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte, Henry Molina. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Justicia dominicana conmemorará el próximo domingo 7 de enero el Día del Poder Judicial, conforme a lo establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley número 327-98 sobre Carrera judicial.   

Los actos conmemorativos empezarán a las 9:00 de la mañana con una audiencia solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en la que el presidente de esa alta corte, Henry Molina, pronunciará un discurso, ante la presencia del presidente Luis Abinader.  

El juez presidente Henry Molina estará acompañado por las juezas y jueces del Pleno del alto tribunal, consejeros del Poder Judicial, magistrados, magistradas, representantes del Ministerio Público, funcionarios judiciales, dignatarios religiosos, legisladores, diplomáticos, miembros de los cuerpos castrenses e invitados de la comunidad jurídica y la sociedad civil.   

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, tendrá lugar una eucaristía de acción de gracias en la Iglesia y Convento Regina Angelorum de Santo Domingo, oficiada por monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; mientras que los actos protocolares concluirán a las 12:30 con una ofrenda floral en honor a los padres fundadores en el Altar de la Patria.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.