Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Condenan a 12 años de prisión a hombre que robó e intentó matar a un mensajero en Boca Chica

Félix Manuel Báez Marrero deberá cumplir la sentencia en La Victoria

Los hechos ocurrieron en perjuicio de Juan Antonio González Rivas

Expandir imagen
Condenan a 12 años de prisión a hombre que robó e intentó matar a un mensajero en Boca Chica
Félix Manuel Báez Marrero deberá cumplir la condena en La Victoria. (FUENTE EXTERNA.)

Un hombre que intentó quitarle la vida a un mensajero para robarle más de 300 mil pesos en efectivo fue condenado a 12 años de prisión, informó este viernes la Procuraduría General de la República.

Según una nota de la institución, se trata de Félix Manuel Báez Marrero, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Los hechos ocurrieron en perjuicio de Juan Antonio González Rivas.

La condena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, presidido por la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, y conformado por los magistrados Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada. 

La información refiere que durante el juicio, el fiscal Felipe Cuevas, en representación del Ministerio Público, "presentó pruebas contundentes que demostraron la asociación del acusado para cometer robo a mano armada con un arma de fuego ilegal en un lugar público".

"Además, se comprobó que el acusado golpeó y causó heridas a la víctima, infringiendo los artículos 265, 266, 309, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 361-16 para el control de armas, municiones y materiales relacionados", agrega.

El expediente, elaborado por la fiscal Loraine Linares, establece que el incidente tuvo lugar el 2 de octubre de 2022 en el kilómetro 28 de la autopista Las Américas, en la comunidad de Andrés, Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.

En ese momento, la víctima se encontraba realizando su trabajo como mensajero y llevaba consigo la suma de 388,546 pesos en efectivo.

  • "Durante el trayecto, el acusado, acompañado por otras dos personas aún sin identificar, interceptó al mensajero y le robó el dinero. Posteriormente, el acusado disparó varias veces contra la víctima en el muslo izquierdo", explicó la Procuraduría.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.