Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Antoliano Peralta: "Me parece que el Poder Judicial va bien"

Afirmó que "el liderazgo del Poder Judicial lo está conduciendo hacia el momento que debe vivir la justicia"

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, consideró este domingo que el Poder Judicial "va bien" y que avanza gracias al liderazgo que posee.

Peralta dijo, además, que le pareció "muy adecuado" el discurso emitido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, en ocasión de celebrarse este domingo el Día del Poder Judicial.

"Me parece que el Poder Judicial va bien, yo creo que vamos avanzando y que la justicia se está insertando en este siglo, nada puede quedarse estático y me parece que el liderazgo del Poder Judicial lo está conduciendo hacia el momento que debe vivir la justicia", respondió el funcionario al salir de la Sala Augusta de la SCJ.

El presidente de la SCJ destacó la labor que han venido realizando en el Poder Judicial, principalmente en fortalecer su integridad institucional a fin de aumentar la credibilidad, en su modernización para facilitar acceso a la justicia de todos los ciudadanos y en garantizar la dignidad de las personas.

Molina aseguró que el año 2025 "es clave para la consolidación de ese camino", de lograr esas "tres líneas centrales", por lo que hizo un llamado a los demás poderes del Estado y a los empresarios a trabajar unidos para que "nuestro país se convierta en la capital mundial del derecho y la justicia".

Al solmne acto de la audiencia por la celebración del Día del Poder Judicial asistió el presidente de la República, Luis Abinader, el del Senado, Ricardo de los Santos, representantes del Ministerio Público, miembros de la judicatura y persolidades de la sociedad civil y de las iglesias.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.