Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Freddy Hidalgo
Freddy Hidalgo

Tribunal retira el arresto domiciliario a Freddy Hidalgo y Rafael Germosén después de tres años

Los imputados deberán cumplir presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción

Expandir imagen
Tribunal retira el arresto domiciliario a Freddy Hidalgo y Rafael Germosén después de tres años
Freddy Hidalgo tenía tres años con la prisión domiciliaria como medida de coerción. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Después de tres años del caso de supuesta corrupción administrativa denominado Antipulpo, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y el excontralor general Rafael Antonio Germosén Andújar, abandonarán el arresto domiciliario.

El cambio de medida coercitiva se produjo la mañana de este jueves cuando la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó el cese del arresto domiciliario, para que en lo adelante se sometan a una medida menos gravosa: presentación periódica e impedimento de salida.

La información la ofreció Francisco Tavárez, abogado de Germosén. El togado indicó que las defensas de los imputados interpusieron un recurso de apelación para que el tribunal revisara la medida de coerción colocada hace más de tres años, que no tuvo variación hasta entonces.

"Solicitamos la revisión de medida por el exceso de tiempo transcurrido y haber desparecido las razones que podían significar el peligro de fuga, el juez varió la medida dejándole solamente a cargo de cumplimiento la visita periódica por ante el Ministerio Público y el impedimento de salida", explicó.

Ayer miércoles el Segundo Tribunal Colegiado levantó el arresto domiciliario al imputado José Dolores Santana, por los mismos motivos. Santana estuvo en prisión preventiva durante 18 meses, pasado ese tiempo recibió la variación a arresto domiciliario y ahora tiene presentación periódica e impedimento de salida.

Tanto los hermanos del expresidente Danilo Medina: Alexis Medina y Magaly Medina, así como Fernando Rosa también están fuera de prisión, llevando la medida de coerción de presentación periódica y garantía económica, tras variaciones durante el proceso.

Caso Antipulpo

El caso Antipulpo que lleva tres años en la justicia dominicana se encuentra en la etapa de juicio de fondo.

El Ministerio Público acusa a un grupo de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina y familiares de éste de integrar una red de corrupción administrativa que defraudó al Estado dominicano con miles de millones de dólares con procesos de licitaciones y pagos irregulares a empresas de Alexis Medina.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.