Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raúl Rizik Yeb
Raúl Rizik Yeb

Raúl Rizik vuelve mañana a la corte en busca de que se le varíe la prisión preventiva

Alexandra Mejía Arcalá, ex esposa del empresario, lo acusa de violencia de género

A Rizik Yeb se le impuso la prisión preventiva en el Centro Penitenciario Najayo hombres, el pasado 5 de diciembre del 2023

Expandir imagen
Raúl Rizik vuelve mañana a la corte en busca de que se le varíe la prisión preventiva
Estrategias legales utilizadas en el caso de Raúl Rizik Yeb y su ex esposa Alexandra Mejía Arcalá. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La defensa del empresario Raúl Rizik Yeb informó que buscará mañana, miércoles, que la primera sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo varíe la medida de coerción que fue interpuesta en su contra y permita que regrese a su casa para seguir desde allí el proceso judicial.

La barra compuesta por los abogados José Figueroa Güilamo, Jottin Cury y Keila Rodríguez aseguró en una nota de prensa enviada a Diario Libre que no existen elementos para que Rizik Yeb continúe privado de su libertad. Consideran que la querella en su contra es una táctica legal utilizada por los abogados de su exesposa, Alexandra Mejía Arcalá, para presionar en relación a la partición de bienes del divorcio.

"La señora Alexandra Mejía Arcalá y sus abogados están utilizando una lamentable estrategia que busca mancillar el buen nombre del empresario Raúl Rizik, y esto es producto de las desavenencias que se produjeron en ese matrimonio luego de que el único hijo que procreó la pareja falleciera hace unos años", explicó Figueroa Güilamo.

Detallaron que durante los 13 años en los que Rizik Yeb estuvo al frente del Grupo Mejía Arcalá, logró un crecimiento vertiginoso con grandes beneficios para la familia. Aseguran que después del divorcio, tanto Rizik Yeb como sus representantes han propuesto diversas "salidas amigables" para la partición de bienes con Mejía Arcalá, quien las ha rechazado en un intento de obtener una partición mayor a su favor.

"Esta acusación que enfrenta el señor Rizik Yeb solamente tiene un fin pecuniario; lo que busca la parte querellante es obtener un acuerdo más favorable de lo que le corresponde en el proceso de partición entre ambos", explicó Jottin Cury, quien además de ser abogado de Rizik Yeb, fue amigo de la pareja por más de 30 años.

A Rizik Yeb se le impuso la prisión preventiva en el Centro Penitenciario Najayo hombres, el pasado 5 de diciembre del 2023, tras una audiencia en el Palacio de Justicia.

La audiencia en la cual se conocerá la apelación de Rizik Yeb a la medida de coerción interpuesta en su contra se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles en la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Su exesposa Alexandra Mejía Arcalá ha reiterado que sufrió maltrato de parte de su expareja y ha decidido seguir adelante con la acusación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.